Perredistas la obligan a dar discurso arriba de una camioneta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Abril, 2018

Perredistas la obligan a dar discurso arriba de una camioneta

Perredistas la obligan a dar discurso arriba de una camioneta | La Crónica de Hoy

Apresurada  y con precaución, Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por Morena, realizó un recorrido territorial en la colonia La Providencia II, delegación Gustavo A. Madero.
Lo anterior, porque desde que sus militantes y vecinos llegaron al punto de reunión acordado, se toparon con algunas brigadas perredistas.
El encuentro fue justo cuando se escuchó la canción de Yawi, puesto que a 300 metros de la zona tenza se realizaba un mitin perredista.
Al llegar la candidata a la jefatura de gobierno, todo parecía estar tranquilo, pero el nerviosismo era evidente y más cuando los perredistas pretendían acercarse a la gente morenista.
Entre el caos vial, la música del partido y elogios de los vecinos, los encargados de la seguridad no podían comunicarse bien y decidieron apagar la música y continuar sin hacer tanto ruido.
Sheinbaum sólo pudo avanzar aproximadamente 700 metros.  Lo hizo entre las calles República de Tabasco y República de Jalisco. Y por tal motivo la candidata, Martí Batres y la asambleísta Beatriz Rojas decidieron dar su discurso político arriba de una camioneta.
Personal delegacional comenzó a arribar al lugar en motonetas y tomaron fotografías y videos de la gente que se encontraba.
“Están cerrando la calle, es Claudia y Batres, sí vinieron, aquí están, ahorita te mando los vídeos”, reportó un hombre vía telefónica, mientras su compañero grababa el mitin.
Aunque personal de Morena intentó detenerlos o taparles la visión, ellos se movían y persistían en grabar los acontecimientos. Cuando llegaron cuatro motonetas más al lugar, los morenistas prefirieron irse.
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum reconoció que, a pesar de que la delegación no les otorgó los permisos para realizar el evento, no se detuvieron y decidieron visitar a sus votantes.
Y mientras la exdelegada de Tlalpan hablaba con la gente, los alumnos de quinto grado de la escuela República de Sudán interrumpieron sus clases para asomarse por la ventana de su salón y elogiaron a la candidata.
Minutos más tarde Sheinbaum se acercó y los saludó, colocó una mano sobre la reja protectora, mientras un niño colocaba la suya del otro lado.
RECORRIDOS. Para el segundo recorrido, en la colonia Ex Escuela de Tiro en la misma delegación, el ambiente regresó a la normalidad y los candidatos dieron su discurso.
Sin embargo, a mitad del evento un grupo de aproximadamente 30 porros llegó al evento y mientras daban rondines por las calles aledañas esperaban a que todo terminara.
Al concluir el mensaje de Sheinbaum, gritaron, “que sí, que no, que cómo chingados no. Se ve, se siente, Claudia está presente”, finalmente los jóvenes se tomaron fotos junto a Francisco Chiguil.
Finalmente, Claudia Sheinbaum continuó con sus recorridos en la colonia Moctezuma 2a sección en la delegación Venustiano Carranza y la colonia Bramadero Ramos Millán en la delegación Iztacalco.

Imprimir