Ciudad

Sheinbaum promete limpia en el Invea; si es posible, “crear uno nuevo”

Dice que pondrá en orden al instituto y que aplicará exámenes de confianza ◗ El primero que se iría es el actual presidente, Meyer Klip

La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio realizará una limpia en el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y de ser necesario, indicó, creará un nuevo organismo.

Lo anterior dijo para combatir la corrupción que existe en el instituto.

 “Es toda una transición que incluso ya está estipulado en la Constitución de la CDMX. Debemos cerciorarnos de que no se volverá a repetir la corrupción”, comentó.

Explicó que la limpia en el Invea es para llegar a poner orden e implementar controles de confianza.

Primero que nada, advirtió, se tendrá que cambiar al actual presidente Meyer Klip.

Asimismo, Sheinbaum adelantó que analizará si el trámite de los permisos de uso de suelo pasarán a las alcaldías, pues actualmente, afirmó, es el Instituto de Verificación Administrativa quien tiene la facultad de revisar los permisos en toda la capital.

“Es importante revisar cómo realizar la transición y a quien otorgárselo”, mencionó.

Y agregó: “Debemos revisar eso porque que pasen así, nada más del Invea a sus delegaciones, pues no, es necesario revisarlo y analizarlo”.

NUEVA PGJ. En otro tema, la exdelegada de Tlalpan responsabilizó a Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno capitalino, de que la Procuraduría capitalina no esté actuando debidamente tras la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Tiene que haber una modernización tecnológica y Mancera lo sabía desde que fue procurador”, señaló.

La exdelegada especificó que debe trabajarse de manera conjunta, entre la jefatura de gobierno y la procuración de justicia, “porque la fiscalía capitalina no se ajustó al Sistema Penal Acusatorio y debe estar centrada en la ciudadanía, es fundamental”.

“Tiene que revisarse la policía ministerial, la policía de investigación y estaremos colaborando estrechamente con él o la nueva fiscal”, puntualizó.

ACUSACIÓN. Claudia Sheinbaum acusó a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero de negarle un espacio para realizar un mitin público.

Sheinbaum asistió a la Colonia La Providencia II, donde realizó el recorrido ante el cierre del espacio, planeado en una plaza pública.

“Tomamos la decisión de venir a esta colonia, aún cuando, quién sabe por qué razones, la delegación Gustavo A. Madero dijo que no teníamos permiso para hacer un evento aquí en esta colonia”, señaló.

Además, acusó a la administración perredista de esta demarcación de dar apoyos para la compra de votos.

“Aquí en la Gustavo A. Madero ya están repartiendo tarjetas de mil 500 pesos y despensas, y láminas y tinacos sin agua y bolsas de frijol con gorgojo, porque creen que el pueblo de la ciudad de México no ha tomado la mayoría de edad. Creen que el pueblo es tonto”.

Imprimir