Espectáculos

Ana Cirré será Libre en el Lunario del Auditorio Nacional

La cantautora española arrancará con su gira en México el próximo 4 de mayo

Ana Cirré ha destacado dentro de las listas de popularidad en Latinoamérica con más de 6 sencillos. Más de 27 años de trayectoria y una Gaviota de Plata que le fue otorgada durante el Festival Viña del Mar en la categoría de Artista Revelación, por su álbum titulado Libre (2003); avalan el éxito y el talento de la cantante.

“Canto sobre todo aquello que me hace vibrar y me hace sentir bien, donde mi voz, corazón y espíritu se sientan a gusto. Yo me sigo ubicando como una cantante romántica, la balada la sigo defendiendo, porque creo que seguimos enamorándonos y mientras la gente se siga enamorando, las baladas van a seguir existiendo, lo demás son modas que van y vienen”, comentó Ana Cirré en entrevista con Crónica.

Su más reciente producción fue lanzada en 2015 y lleva por nombre Eterna, un homenaje a Rocío Dúrcal que contó con la participación del compositor y arreglista, Jorge Avendaño, y que compila temas de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Rafael Pérez Botija y Bebu Silvetti; material que fue bien recibido por parte de la crítica especializada y el público.

“En cuanto a la selección de los temas, algunos los elegí yo, otros fueron sugerencias por parte del productor y el público, porque hay canciones de Rocío Dúrcal que fueron éxito aquí, pero en España ni siquiera sonaron, por ejemplo ‘La diferencia’ es una canción que yo no conocía”, explicó.

Tal fue el éxito que obtuvo con Eterna que la llevó a la producción de un DVD grabado durante la gira. Ahora vuelve a México con su gira Libre al Lunario de la Ciudad de México para interpretar las canciones más icónicas de su trayectoria, incluidos algunos temas de dicho homenaje.

“Siempre te tienes que ir actualizando, los arreglos y sonidos tienen que ser actualizados, eso indiscutiblemente, los temas y las historias son los mismos, los puedes quizá también actualizar, porque hay formas distintas de expresarse hoy que hace veinte años, pero al final no vamos a inventar ningún hilo negro, está todo ya hecho”, argumentó.

El concierto contará con la participación del barítono panameño Ricardo Velásquez, con quien interpretará el tema “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel. Asimismo, estará acompañada de Lila Deneken y Myriam Montemayor, con quienes ha preparado una sorpresa para el público.

Imprimir