Atlético de Madrid pierde, pero se mete a semifinales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Abril, 2018

Atlético de Madrid pierde, pero se mete a semifinales

Los colchoneros cayeron 1-0 ante el Sporting, pero estarán en la siguiente fase de la Europa League, a la que también avanzaron Arsenal, Salzburgo y Marsella

Atlético de Madrid pierde, pero se mete a semifinales | La Crónica de Hoy

Jugando mal y perdiendo, el Atlético de Madrid clasificó a las semifinales de la Europa League. Fredy Montero anotó de cabeza el único tanto de la contienda. Griezmann, desaparecido durante todo el encuentro, pudo finiquitar en dos manos a manos con Rui Patrício.

Excesivamente reculado salió el Atlético de Madrid al José Alvalade. Los colchoneros cedieron la iniciativa a su adversario, y el Sporting lo aprovechó para generar constante peligro.

Los leones optaron por el futbol directo pese a la ausencia de Bas Dost. Hasta cuatro oportunidades con la testa acumularon los de Jorge Jesús, la más clara en un córner en el que Coates hizo volar a Jan Oblak.

Sobre la media hora se cantó en el 1-0. Centro desde la derecha de Bruno Fernandes y Fredy Montero, quien empujó de cabeza al fondo de las mallas.

La superioridad de los leoninos sobre el intenso aguacero se reflejaba ya en el marcador. Ni rastro del Atleti en un primer tiempo de claro color verdiblanco. Costa y Griezmann apenas olieron el balón.

Tras el receso Simeone movió ficha y antes de la hora de juego había completado los tres cambios.

El Sporting acabó encerrando a los rojiblancos en su área. Antonie Griezmann pudo haber sentenciado en dos acciones en las que no atinó solo ante el portero. No fue el mejor día del galo.

ARSENAL TAMBIÉN SUFRE. Con una sufrida calificación en Moscú el Arsenal también  accedió a semifinales. El 4-1 del Emirates en el partido de ida parecía definitivo, pero dos goles de Fedor Chalov y Kirill Nababkin llevaron al CSKA a situarse a un paso de la remontada antes de que los gunners reaccionaran gracias al acierto de Danny Welbeck y Aaron Ramsey, quienes establecieron el 2-2 definitivo.

ESPECTACULAR REMONTADA. El Marsella volverá a disputar 14 años después semifinales de la Europa League tras golear por 5-2 al Leipzig alemán, gracias a una sensacional actuación de atacante Dimitri Payet, quien participó en todos los goles.

SALZBURGO HACE HISTORIA. El Red Bull Salzburgo hizo historia, logró increíble remontada ante la Lazio, que cayó vapuleado en Austria (4-1) después de llevar una renta cómoda (4-2) de la ida. Se clasificó por primera vez para semifinales.

SEMIFINALES. Con estos resultados, quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales, y este día se realizarán los sorteos tanto de la Europa League como de la Champions, para las dos llaves  de donde saldrán los finalistas de ambos torneos europeos.

Imprimir