México ya suma a 31 deportistas para Buenos Aires 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Abril, 2018

México ya suma a 31 deportistas para Buenos Aires 2018

Los esgrimistas fueron los más recientes que lograron cuota para la justa Olímpica de la Juventud que se celebrará en octubre próximo

México ya suma a 31 deportistas  para Buenos Aires 2018 | La Crónica de Hoy

La delegación deportiva mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 del 6 al 18 de octubre,  poco a  poco se va conformando y tras diversas clasificaciones en varios  deportes en los tres primeros meses del año, ya suman 31 clasificados en nueve disciplinas.

Incluso este mismo jueves dio inicio la clasificación en la especialidad de canotaje en Barcelona, España, donde se espera que  se logren plazas olímpicas en ambas ramas.

Pedro Cuervo Jefe de Misión del equipo tricolor a Buenos Aires 2018 dio a conocer que también este fin de semana también habrá clasificación en tenis de mesa y la próxima semana tocará al remo femenil en el Preolímpico de Curauma, Chile, toda vez que en el sector varonil ya hay plaza.

La más reciente de clasificación de mexicanos a Buenos Aires 2018, fue la de los esgrimistas Natalia Botello y Diego Cervantes, luego del Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes en Verona, Italia.

Otras federaciones como la de ciclismo ya terminó su proceso clasificatorio y tiene a Fátima Hijar y Katia Martínez (montaña y ruta), Brian García y Tomás Aguirre (montaña y ruta) y Dayana Hernández y Eduardo Vargas (BMX Racing)

Con cuota olímpica también está el basquetbol 3x3,  sólo falta que la federación nacional de a conocer los nombres de los cuatro atletas que asistirán.

En calidad de pendientes están  el tiro con arco, taekwondo y hockey sobre pasto, este último tendrá que definir cuál de las dos ramas asistirá y así conocer a los nueve integrantes.

Además del pentatlón moderno que a pesar de que el proceso marca que es nominal, todavía falta la confirmación por parte de la federación.

Imprimir