Estados

Liberan a Luis Pérez, médico acusado de homicidio doloso; reclasifican delito

Luis Pérez Méndez, el médico que fue encarcelado por la muerte de un niño al que atendió por una fractura, dejó la prisión después de que la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo; el galeno está libre bajo caución y seguirá su proceso en libertad.
La resolución de los magistrados determina que se debe realizar una nueva audiencia; este juicio se resolverá en cumplimiento al nuevo Sistema de Justicia Penal Oral.
Tras 11 días de estar recluido en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel Luis Pérez, su abogado Abraham Dávila Rodríguez dijo que la liberación de su cliente obedeció a un acto de justicia.
Aproximadamente a las 18:00 horas entró a la Penitenciaría Central Abraham Dávila Rodríguez, para recibir la boleta de libertad; en tanto que los familiares del doctor esperaron afuera.
Pérez dejó la prisión a las 20:30 horas, escoltado por su defensa, vestido con un suéter gris y un pantalón de mezclilla. Al salir abrazó a su hermana, mientras se escuchaban los gritos de otros familiares.
PROTESTAS. Médicos y enfermeras del sector privado y público, además de estudiantes y catedráticos, anunciaron un paro nacional para demandar el cese del proceso penal contra el médico.
Araceli Pérez, hermana del traumatólogo que operó al menor, agradeció el apoyo del sector médico y la sociedad y agregó que por un momento dudó de la justicia.
En días pasados la Fiscalía determinó que los responsables de la muerte de Edward, quien falleció presuntamente por una sobredosis de anestesia al ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado, habrían sido el traumatólogo Luis Pérez y la anestesióloga Claudia Cruz. Esta última, al conocer que se le había librado una orden de prisión, solicitó el amparo de la justicia federal y se evadió de la justicia.
Luis Pérez mantuvo sus actividades en el Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde fue detenido por las fuerzas de Seguridad Estatal.

Imprimir