Plataformas de candidatos, no son claras: Woldenberg, Peschard y Valadés | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 13 de Abril, 2018

Plataformas de candidatos, no son claras: Woldenberg, Peschard y Valadés

Plataformas de candidatos, no son claras: Woldenberg, Peschard y Valadés | La Crónica de Hoy

José Woldenberg criticó que las plataformas políticas puntuales no fueran el centro de la discusión político- electoral: “Si en el fondo del debate estuvieran las plataformas políticas, en lugar de los dimes y diretes, podríamos dilucidar tanto el estado actual de las problemáticas que enfrenta el país, así como las mejores alternativas de solución”.
El ex consejero presidente aludió a propuestas que no son del todo claras, como en el caso del aludido gobierno de coalición que impulsa Por México al Frente a través de su candidato. Woldenberg preguntó si esto era sólo aplicable a los partidos que apoyan a Anaya o si bien había la intención de que un gobierno de coalición integrara a partidos que hoy son rivales de Por México al Frente.
Al cierre de la jornada de diálogo “México 2018: Los desafíos de la nación”, José Woldenberg, Jaqueline Peschard y Diego Valadés, junto a representantes de los candidatos presidenciales, analizaron los temas de estado de derecho, democracia y rendición de cuentas.
Los analistas, al igual que lo ocurrido en la sesión matutina, identificaron que los discursos que emiten en sus campañas distan de ser compatibles con sus propias plataformas electorales oficiales. Diego Valadés fue puntual: “Se presentan documentos muy generales y retóricos. Mucho de lo expuesto por los candidatos no se encuentra en sus plataformas y programas”.
Jesús Ortega, representante de la coalición Por México al Frente fue franco y señaló que “si uno se acerca a los consultores políticos, lo primero que te recomendarían es que no hagas uso de la plataforma que utilizó tu partido, sino que ve y explota las pasiones, las necesidades.”
Jacqueline Peschard señaló que, además, las plataformas hacen planteamientos muy generales y declarativos que no plantean de forma específica cómo serán resueltos los problemas del país.

Imprimir