Capturan a 13 delincuentes en diversos operativos en Tlalnepantla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 13 de Abril, 2018

Capturan a 13 delincuentes en diversos operativos en Tlalnepantla

La Policía Municipal informó que los detenidos son señalados de los delitos de robo y narcomenudeo.

Capturan a 13 delincuentes en diversos operativos en Tlalnepantla | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Elementos de distintas corporaciones policíacas lograron detener a 13 personas acusadas de robo a transporte público, robo con violencia, portación de armas prohibidas y delitos contra la salud.

La Policía Municipal informó que en una primera movilización, llevada a cabo en la colonia Jorge Jiménez Cantú, agentes de su corporación acudieron al llamado de auxilio de los pasajeros de una unidad del transporte público, quienes a señas solicitaron su apoyo.

Indicó que al dar alcance al transporte, se detuvo a Luis Marco “N”, de 25 años de edad, quien fue señalado como el sujeto que momentos antes despojó de sus pertenencias a los usuarios.

Al asegurado se le encontró una pistola de balines con características de arma de arma de fuego, cinco celulares y unos audífonos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, refirió.

Añadió que en otro hecho más, al circular por avenida Río de los Remedios, en San Juan Ixhuatepec, policías de Tlalnepantla se percatan de un sujeto que tenía sometida en el suelo a otra persona y al percatarse de la presencia policíaca, emprendió la huida.

Metros más adelante se detuvo a Miguel Ángel “N”, de 27 años, señalado por una joven como el sujeto que le arrebató sus pertenencias, encontrando entre sus ropas el celular e identificación de la víctima, por lo que fue remitido a las autoridades correspondientes por el delito de robo con violencia.

Asimismo, como parte del operativo Presencia, en la Unidad Habitacional El Rosario II, policías municipales brindaron apoyo a un hombre que les informó que lo acababan de despojar de sus pertenencias.

Derivado de ello, se inició una movilización que culminó con la detención de Manuel “N”, de 18 años, a quien se le encontró un celular y un reloj, propiedad de la víctima, así como una navaja metálica.

Además, destacó que al circular por calles de la colonia El Olivo II parte baja, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) se percataron que dos hombres amagaban con una pistola a una mujer y al ver la presencia policíaca emprendieron la huida del lugar.

Sin embargo, metros adelante se logró asegurar a Enrique “N” y a Luis Arturo “N”, de 18 y 21 años de edad, quienes además de la pistola tipo escuadra 9 milímetros, portaban 15 cartuchos útiles.

En otra acción más, en la Unidad Habitacional Izcalli Pirámide, dos transeúntes pidieron apoyo al GTO, ya que acababan de ser asaltados.

Acusados de este delito, fueron detenidos Jesús “N”, de 18 años, y dos menores de edad, a quienes se les encontraron dos celulares, un cúter, una tarjeta bancaria, dinero en efectivo y un bastón retráctil con manchas de sangre.

Por robo con violencia, en Valle de los Pinos, también fueron puestos a disposición de las autoridades, José “N” y Emir “N”, señalados por una mujer como los sujetos que la asaltaron luego de retirar dinero de un cajero automático; entre las pertenencias de los detenidos les fue encontrada una pistola calibre 22 con cinco cartuchos útiles.

Finalmente, por delitos contra la salud, en diferentes acciones fueron asegurados Héctor “N” y Felipe “N”, de 33 y 51 años, quienes traían hierba verde con las características de la marihuana; así como José Enrique “N”, de 57 años, a quien se le decomisaron 30 envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína.

havh

Imprimir