Perú plantea alianza contra la corrupción al iniciar Cumbre de las Américas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 13 de Abril, 2018

Perú plantea alianza contra la corrupción al iniciar Cumbre de las Américas

Perú plantea alianza contra la corrupción al iniciar Cumbre de las Américas | La Crónica de Hoy

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, propuso hoy a los jefes de Estado y de gobierno de la mayoría de los 34 países que asisten a la VIII Cumbre de las Américas, conformar una alianza regional contra la corrupción y a adoptar compromisos concretos para enfrentar este problema que afecta a la región.

Durante la inauguración de esta importante reunión, que congrega a altos dignatarios de la región, invocó a todos los países a trabajar en unidad y promover una política de tolerancia cero contra la corrupción.

La VIII Cumbre de las Américas tiene como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Antes del acto inaugural, Vizcarra recibió a los gobernantes y altos representantes extranjeros en la entrada del recinto, junto a su esposa Maribel Díaz.

La cita internacional, que lleva por lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, contempló en su agenda la inauguración y, en forma posterior, una cena oficial que ofrecerá Vizcarra a los mandatarios asistentes en el Palacio de Gobierno.

Este sábado los asistentes se tomarán la fotografía oficial en el Centro de Convenciones de Lima y luego asistirán a la sesión plenaria de la Cumbre, la cual se extenderá por alrededor de cuatro horas y media.

Luego de la presentación de las recomendaciones de los denominados actores sociales (sociedad civil, jóvenes y empresarios) a los países que participan en la VIII Cumbre de las Américas, los gobernantes asistirán a un “almuerzo-diálogo privado” de tres horas y luego a la sesión de clausura de la reunión.

VENEZUELA. Antes del inicio de la cumbre, la oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, pidió ayer a los países de la región aprobar una declaración en rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo por considerar que el proceso ha sido convocado sin que se cumpla la ley.

“¿Qué le estamos pidiendo a nuestros hermanos en la sede de la VIII Cumbre de las Américas? que pongan a Venezuela como el epicentro de la Cumbre” por la crisis que está viviendo el país, y que “aprueben una declaración rechazando” los comicios del 20 de mayo, dijo el portavoz del frente, Negal Morales.

 

Imprimir