Mundo

Perú plantea alianza contra la corrupción al iniciar Cumbre de las Américas

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, propuso hoy a los jefes de Estado y de gobierno de la mayoría de los 34 países que asisten a la VIII Cumbre de las Américas, conformar una alianza regional contra la corrupción y a adoptar compromisos concretos para enfrentar este problema que afecta a la región.

Durante la inauguración de esta importante reunión, que congrega a altos dignatarios de la región, invocó a todos los países a trabajar en unidad y promover una política de tolerancia cero contra la corrupción.

La VIII Cumbre de las Américas tiene como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Antes del acto inaugural, Vizcarra recibió a los gobernantes y altos representantes extranjeros en la entrada del recinto, junto a su esposa Maribel Díaz.

La cita internacional, que lleva por lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, contempló en su agenda la inauguración y, en forma posterior, una cena oficial que ofrecerá Vizcarra a los mandatarios asistentes en el Palacio de Gobierno.

Este sábado los asistentes se tomarán la fotografía oficial en el Centro de Convenciones de Lima y luego asistirán a la sesión plenaria de la Cumbre, la cual se extenderá por alrededor de cuatro horas y media.

Luego de la presentación de las recomendaciones de los denominados actores sociales (sociedad civil, jóvenes y empresarios) a los países que participan en la VIII Cumbre de las Américas, los gobernantes asistirán a un “almuerzo-diálogo privado” de tres horas y luego a la sesión de clausura de la reunión.

VENEZUELA. Antes del inicio de la cumbre, la oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, pidió ayer a los países de la región aprobar una declaración en rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo por considerar que el proceso ha sido convocado sin que se cumpla la ley.

“¿Qué le estamos pidiendo a nuestros hermanos en la sede de la VIII Cumbre de las Américas? que pongan a Venezuela como el epicentro de la Cumbre” por la crisis que está viviendo el país, y que “aprueben una declaración rechazando” los comicios del 20 de mayo, dijo el portavoz del frente, Negal Morales.

 

Imprimir