El abogado de Trump, bajo investigación criminal por sus “negocios personales” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 13 de Abril, 2018

El abogado de Trump, bajo investigación criminal por sus “negocios personales”

El abogado de Trump, bajo investigación criminal por sus “negocios personales” | La Crónica de Hoy

Fiscales federales de Estados Unidos informaron ayer que el allanamiento de las oficinas de Michael Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump es parte de una investigación “criminal” sobre los “negocios personales” del defensor del exmagnate, reprtó la cadena Univisión.
De acuerdo con la fuente, que apoya sus argumentos en datos de la agencia Associated Press, los fiscales consideran los documentos una pieza clave como la causa que tiene a Cohen en la mira de la justicia de Nueva York.
Sin embargo han trascendido otros detalles como que la investigación lleva en marcha varios meses y que se han analizado múltiples cuentas de correo electrónico del abogado.
ELECCIONES. El FBI allanó el pasado lunes las oficinas y el hotel donde se estaba quedando Cohen. Los agentes seguían las indicaciones de fiscales federales de Manhattan, quienes obtuvieron una orden del fiscal especial que indaga el “Rusiagate”, Robert Mueller, según dijeron los abogados de Cohen.
Los fiscales están investigando al abogado personal del presidente por posible fraude bancario y violación a las leyes de financiación de campaña, luego de que reconociera que pagó 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels en plena contienda electoral de 2016. El pago tenía el fin de que ella no revelara una relación que tuvo con Trump en 2006 para no dañar las posibilidades de victoria en las elecciones presidenciales.
NEGOCIO. Por otra parte, ayer se supo que Cohen negoció también un acuerdo de 1.6 millones de dólares en 2017 con una modelo de Playboy que quedó embarazada de un importante donante del Partido Republicano, Elliott Broidy, según publicó el periódico The Washington Post.
Broidy publicó un comunicado en el que reconoció que tuvo una “relación mutuamente consentida” con una modelo de Playboy, pero consideró “desgraciado que este asunto personal sea tema de discusión nacional solo por la participación de Michael Cohen”.

Imprimir