Ciudad

El IECM está listo para el debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno

El encuentro, pactado para el 18 de abril, será moderado por el periodista Javier Solórzano Zinzer. Los temas: urbanismo, sustentabilidad, seguridad y justicia

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que todo está listo para realizar el primer debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

En el encuentro participarán Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente; Claudia Sheinbaum de la alianza Juntos Haremos Historia; Mikel Arriola, candidato del PRI; Mariana Boy, aspirante del PVEM; Purificación Carpinteyro del partido Nueva Alianza; Marco Rascón, abanderado del Partido Humanista; y Lorena Osornio, candidata independiente.

El IECM indicó que el debate, que se realizará el miércoles 18 de abril a partir de las 19:30 horas, será moderado por el periodista Javier Solórzano Zinzer; recordó que los temas que se debatirán son: urbanismo, sustentabilidad, seguridad y justicia.

Invitó a concesionarios y permisionarios de radio y televisión, así como a medios digitales a difundir este encuentro; la señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo y, con ello, contribuir a que la ciudadanía emita un voto informado el próximo 1 de julio.

Mauricio Huesca Rodríguez, consejero electoral del IECM, explicó que el debate está planeado para que dure aproximadamente dos horas; dijo que los aspirantes, quienes ya fueron informados de los tiempos y dinámica, estuvieron de acuerdo con el formato.

“Para el mensaje inicial comenzará el PRI, luego la candidata independiente, luego va Nueva Alianza, el Frente, Juntos Haremos Historia, Partido Humanista y finalmente el Verde Ecologista de México”, explicó.

PAPEL DE SEGURIDAD. El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que inició la producción del papel seguridad que será utilizado para la impresión de las 23 millones 51 mil boletas electorales.

El presidente del IECM, Mario Velázquez, comentó que las medidas de seguridad previstas en estos materiales evitarán cualquier falsificación y darán certidumbre a la ciudadanía de que la papelería cumple con los lineamientos marcados por la autoridad nacional y las especificaciones aprobadas por el órgano electoral local.

El material será enviado y custodiado por elementos del Ejército Mexicano a Talleres Gráficos de México (TGM) para que ahí se lleve a cabo la impresión de las boletas para la elección de jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.

VOTO CHILANGO. El Consejo General del IECM aprobó el contenido del Políptico, denominado “Guía Informativa de las plataformas político electorales y de candidaturas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, que se integrará al Paquete Electoral Postal (PEP) para el voto de las y los ciudadanos capitalinos que residen en el extranjero.

El propósito de la Guía es garantizar la oportunidad de ejercer un voto informado, a las y los ciudadanos que participen desde el exterior en la elección de la Jefatura de Gobierno 2018”, por lo que contendrá datos relevantes acerca del denominado Voto Chilango, de las y los candidatos de partidos y sin partido y de las fuerzas políticas postulantes, así como un enlace electrónico que direcciona a un video en el que se presentan los mensajes de campaña de las y los contendientes.

 

Imprimir