Espectáculos

Crysler llegó a México para preservar “Memorias”

La banda uruguaya vino a la capital para presentar su tercer material discográfico titulado Agujas en la piel, del que se desprende el tema promocional

“Recuerdo que en el 97 mi padre compró un equipo de música gigante que tengo hasta ahora en mi casa, puso a todo volumen la canción ‘Money for nothing’ del disco Brothers in Arms de Dire Straits, yo tenía 8 años; escuché la batería y me generó toda una impresión, meses más tarde le pedí a mi padre que me llevara a clases de batería y así empecé”, recordó el baterista Tote Fernández, en una charla que Crónica mantuvo con los integrantes de la banda Crysler.
Después de concluir una exitosa gira por el festejo de sus 10 años, la banda uruguaya Crysler nuevamente salió a dar presentaciones por la promoción de su nuevo sencillo nombrado “Memorias”, que es parte de su más reciente material titulado Agujas en la piel,  gira con la que busca consolidar su propuesta musical a nivel latinoamericano, luego de posicionarse en la escena de Argentina y Brasil.
“El nombre de la banda tiene un historia breve, cuando éramos chicos, mi abuelo tenía dos autos Chrysler, del cual me enteré más grande de esto, en donde aparente uno estaba en desuso y el otro es donde salía a pasear con mi abuelo, yo no lo recordaba, fue una historia de mi madre”, explicó Bruno Ribeca, vocalista de la banda.
La agrupación cuyo sonido abarca influencias de pop, rock, reggae y funk ha conseguido crear un estilo propio e innovador: “el ritmo que tenemos surge dadas las influencias de todos, que venimos de distintos lugares, sin embargo confluimos en el rock, creo que se da naturalmente, es un abanico inmenso”, comentó Tote Fernández, baterista.
“La banda empezó siendo una diversión, entre ensayos y tocar covers, luego se formó una banda de amigos y comenzamos a grabar demos y hacer temas propios. Ya hasta 2011 tomó el proyecto seriedad”, dijo Ribeca.
En su visita a México, la banda originaria de Montevideo y nacida en 2003 promociona su tercer material discográfico, Agujas en la piel, precedido por los discos El gran bonsái (2011) y Bastones y ciegos (2013). Crysler está conformada por Bruno Ribeca en la voz y la guitarra, Martin Verde en la guitarra, Tote Fernández en la batería y Rosendo Saralegui en el bajo.
“Empezamos el sonido que manejamos en 2013 con nuestro segundo álbum Bastones y ciegos y a partir de ahí, nos dimos cuenta de a donde queríamos ir sonoramente, era modernizar un poco el sonido roquero que teníamos, en los discos anteriores, porque era mucho más crudo. En este último álbum fuimos más a fondo en la producción, desde un lugar más pop pero sin olvidar la esencia roquera”, explicó Tote.
Con un camino laborioso por conquistar, Crysler llega a México para presentar su más reciente disco, del que se desprenden los tres sencillos “Agujas en la piel”,  “Palabras” y “Memorias”, esta última  habla de desamor, en cuanto al uso de las memorias, es como una persona queriéndose desprender de su memoria y reinventar una nueva con base en un desamor”, comentó el vocalista.
Crysler espera regresar a finales del año y tocar en algunos lugares de la Ciudad de México para que la gente comience a reconocerlos, principalmente por la música: “El mensaje en sí son las canciones, es lo único que puede hablar por nosotros, es el fiel reflejo de estos 15 años, hay una diferencia, cuando la gente escuche nuestra música va a encontrar y no nos da vergüenza admitirlo, mucha diferencia entre disco y disco, pero fue parte de nuestra maduración”, concluyó Ribeca.

Imprimir