Fred Ventura viene a México cargado de high energy | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 13 de Abril, 2018

Fred Ventura viene a México cargado de high energy

El ícono del italo disco se presentará el 14 y 15 de abril en tierras aztecas

Fred Ventura viene a México cargado de high energy | La Crónica de Hoy

Desde Italia llega a México uno de los principales exponentes de high energy, Fred Ventura. Vuelve para revivir la década de los ochenta con la experiencia adquirida tras 44 producciones.

“Los años 80 regresan constantemente desde hace 10 años, no es un regreso propiamente, ya que se ubican recurrentemente en el presente. Es una obsesión que es increíble porque actualmente está en México, pero también en Europa. El pop y mucha música está influenciada por esta década”, comentó en entrevista con Crónica.

“El motivo probablemente es muy simple, en los años ochenta la música y el estilo estético era muy original e individual, los artistas de aquella década tenían un sonido personal, un estilo único y un look diferente entre sí, no existía el mismo outfit en los artistas como lo hay ahora, ahora todos tienen el mismo estilo street y pop en sus vestimentas. Como el reggaetón, que no tiene un estilo particularmente nuevo, es un modo de vestir común; por eso en los años ochenta tenían esta particularidad, después de una década como los años 70, cuando la gente se vestía un poco freak”, agregó.

Federico Di Bonaventura es la mente creativa detrás de Fred Ventura, con el que, tras varios años de colaborar como productor para otros proyectos musicales, decidió retomar el movimiento Eurodance que lo vio surgir y por el que se convirtió en un ícono del género italo disco a nivel internacional.

“Mi carrera como artista se formó muchas veces por dedicarme a otra cosa, como productor de otros estilos de música. En los años noventa no existía Fred Ventura como proyecto, pero en los años dos mil sentí un interés de nuevo en este estilo de música”, explicó.

Luego de iniciar una gira por Italia y pasar por Estados Unidos, llega al Estado de México para presentarse el 14 en Ciudad Nezahualcóyotl y el 15 en Naucalpan, de este mes.

“En la Ciudad de México, la comunidad high energy ha estado presente durante muchos años. La primera vez que vine fue en 1994, y para entonces este estilo de música estaba totalmente muerto en Europa, no tenía un público constante, porque en Italia desapareció su auge después de los ochentas, pero aquí se mantuvo presente porque la comunidad es muy grande en comparación de la que había en Europa”, indicó. 

Con temas como “The Years”, “Lost in Paris”, “Open your eyes”, “Hold me”, “Without you” y “Wind Of Change”, pretende ofrecer dos días de energía disco que haga recordar los tiempos en que la libertad creativa se abría a un mundo de posibilidades sonoras con la inclusión de la tecnología.

“El tipo de comunidad del high energy es muy tradicional, no quiere contaminación, yo pienso que el público tiene un interés muy específico en este estilo de música, la contaminación con otros géneros no es posible, aunque exista una gran variedad de ritmos que conviven como el house, el techno o la cumbia electrónica, estas comunidades son diferentes porque se componen por nuevas generaciones abiertas a todo tipo de sonidos, pero que no pierden de vista la integridad de la calidad musical que define a cada proyecto”, concluyó.

Imprimir