Conmebol apoya candidatura conjunta EU-México-Canadá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 13 de Abril, 2018

Conmebol apoya candidatura conjunta EU-México-Canadá

La Confederación Sudamericana anunció que su bloque votará de forma unánime para que la Copa del Mundo del 2026 sea para la Concacaf

Conmebol apoya candidatura conjunta EU-México-Canadá  | La Crónica de Hoy

La Conmebol anunció que apoyará la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para que sean sede de la Copa del Mundo FIFA 2026. 

Durante el congreso ordinario de la Confederación Sudamericana llegaron a la decisión unánime que los diez países que conforman la asociación respaldarán la solicitud de estas tres federaciones para realizar el Mundial.

“Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y nuestra convicción es que el futbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del futbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La candidatura tripartita para organizar el Mundial 2026 agradeció a la Confederación Sudamericana la decisión de apoyar la apuesta de las tres naciones norteamericanas.

La Conmebol es la más antigua organización continental y la integran 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

MUESTRA DE AGRADECIMIENTO. “Agradecemos que la Conmebol decida apoyarnos, lo cual se une al anuncio de Uncaf (Confederación Centroamericana de Futbol) que en marzo mostró sus simpatías por nuestro proyecto”, aseguró el Comité de la candidatura en un comunicado.

La Uncaf cuenta con 7 miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En caso de contar con el voto en bloque, la candidatura conjunta contaría con 16 votos tanto de la Conmebol como de la Uncaf.

La sede del Mundial de 2026 se anunciará el próximo 13 de junio en Moscú entre la propuesta de canadienses, mexicanos y estadunidenses y la independiente de Marruecos sobre las cuales se pronunciarán los 211 miembros de la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Futbol es la más vieja organización continental y la conforman Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Imprimir