Deportes

Luchadora mexicana asegura pase a Barranquilla 2018

La gladiadora mexicana Alejandra Romero Bonilla, conquistó el primer lugar en el Campeonato Clasificatorio de Luchas Asociadas que se desarrolló en la Habana, Cuba, con lo que aseguró un pase para  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La originaria de Tulancingo, Hidalgo, superó a las más fuertes de su categoría en la división de los 57 kilogramos, de Cuba, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
Luego del pase obtenido en la justa clasificatoria de La Habana, Romero deberá defenderlo este fin de semana durante el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que se desarrolla  en el auditorio  de la ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán en el Estado de México.
De esa manera aseguraría su pase a la justa de Barranquilla 2018, en la que tendría la oportunidad de defender el título que ganó en los JCC de Veracruz 2014.
Ahora con 22 años Romero Bonilla tiene más experiencia, pues además de ser campeona Centroamericana y del Caribe, también ganó medalla de bronce mundial juvenil en 2015.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevarán a cabo del 29 de julio al 3 de agosto.

 

Imprimir