Zavala con obispos: “No pactaré con el crimen organizado” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 14 de Abril, 2018

Zavala con obispos: “No pactaré con el crimen organizado”

Zavala con obispos: “No pactaré  con el crimen organizado” | La Crónica de Hoy

Justicia, seguridad, bien común, derechos humanos, educación y economía fueron algunos temas que la candidata independiente Margarita Zavala abordó con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a quienes les aclaró que ella no pactará con el crimen organizado.
Zavala dijo que en las diócesis hay una gran preocupación por la delincuencia y que durante la reunión con los clérigos “hablaron de seguridad, de combate a la delincuencia organizada; no sólo de la debilidad, sino de la ausencia del Estado en términos de seguridad; de secuestros, extorsiones”.
La candidata independiente mencionó que “la referencia que yo hice personalmente fue que entendía perfectamente, frente a la debilidad o a la ausencia del Estado, también cuando los obispos intervienen para tranquilidad de las familias; lo que no es justificable es que desde el Estado, desde una candidatura a la Presidencia, se hable de pactar con los criminales.
“Les dije claramente que como candidata a la Presidencia de la República y como Presidenta de la República, yo no daré ni amnistías ni pactaré con el crimen, sino que llevaré a los delincuentes a la justicia”.
Remarcó que “es entendible que un obispo o un pastor o cualquier líder de organización social trate de calmar las cosas”.
Antes, Zavala se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde refirió que con un programa económico que incluya desarrollo en educación, tecnología, preservación del Estado de Derecho y seguridad, México podría tener un crecimiento económico arriba del cinco por ciento anual.
Zavala señaló que mientras no haya un estado de derecho, no se acabe con la corrupción y la impunidad persista, será muy difícil tener el crecimiento económico que México merece, que en los últimos 25 años ha sido de entre 2.5 y tres por ciento anual, advirtió Margarita Zavala.
En otro tema, señaló que la incertidumbre no sólo perjudica a los candidatos o a los partidos, sino a todo el proceso electoral, de ahí que la autoridad electoral tiene la responsabilidad de ser el eje de la certidumbre al proceso.
Destacó que ha solicitado a la autoridad electoral que analice y resuelve la equidad democrática, la autenticidad de las elecciones.
Indicó que ayer viernes devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) dos millones 387 mil pesos de recursos públicos para su campaña y pidió que sean destinados a la reconstrucción de hospitales, escuelas y viviendas afectados por los sismos de septiembre pasado.
Hará lo mismo con las dos ministraciones que aún le tiene que entregar el INE.

Imprimir