Espectáculos

Lenny Kravitz tomó por asalto a la Ciudad De México

Ante un aforo mediano, el músico neoyorkino se presentó en la Arena de la Ciudad de México donde dio un recorrido por toda su trayectoria.

Ayer por la noche se presentó el mítico músico Leonard Albert Kravitz, mejor conocido como Lenny Kravitz, después de más de una década de no pisar suelo mexicano, y como parte del Raise Vibration Tour 2018, nombre que llevará su onceavo material discográfico.

Los encargados de dar inicio a tan emocionante evento fueron los oriundos de la Ciudad de México, La Gusana Ciega, que con temas como “Tornasol”, “No puedo verte”, “1987”, “San Miguel” y “Ella estrella”, entre otras , se encargaron de encender el ánimo de los presentes, los cuales comenzaban a llenar las instalaciones de la arena, con un 80 por ciento de la capacidad del recinto.

Pasando de las 22:00 horas y tras el típico silbido de la audiencia, saltó al escenario el músico neoyorkino interpretando de manera inmediata “Fly away” del álbum 5 de 1998, seguida por uno de los temas más queridos del público  “Dig in”, extraído de su sexto material discográfico Lenny del 2001. Canciones con las que la gente parecía explotar de emoción.

Emoción que llenaría el auditorio de gritos y aplausos cuando interpretó “American Woman”, cover de una icónica banda canadiense de los años 60 y 70, The guess who, cuya versión de Kravitz apareció en el filme Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, de 1999, junto a temas de Madonna, The Who, R.E.M., Green Day, Elvis Costello, entre otros.

Entre canción y canción el músico interpretó un breve pero contundente homenaje a Bob Marley con el tema “Get up, Stand up”, con el cual exclamó: “México, no dejen la lucha”, frase que provocó el aplauso de los fanáticos.

Tras un saludo breve, Kravitz bajó los decibeles para interpretar su éxito “It Ain't Over 'Til It's Over”, del segundo álbum Mama Said de 1991, con el que la gente comenzó a contonearse hechizada por la nostalgia; luego le secundó “Stand by my woman”, proveniente del mismo álbum.

Con el grito “México, you believe?”, el músico dio paso a la canción “Believe”, bajo el mismo ritmo melódico, tema que se desprende de su tercer álbum de estudio Are you gonna go my way de 1993. Después interpretó “I belong to you”, “Stop draggin' around”, “Lift me out of my head” y “The chamber”, a los que público emocionado no paro de ovacionar.

Con “Can't get you off my mind” del cuarto disco Circus de 1995, Kravitz presentó a los músicos que lo acompañan, que a sus palabras son como su familia, además de anunciar que era el cumpleaños del baterista, a lo que el público reacciono cantando “Happy Birthday”, pero a solicitud del cantante,  cantaron brevemente “Las Mañanitas”.

“Where are we runnin'?”, “Mr. cab driver” y “Let love rule”, esta última del primer álbum homónimo a la canción que lanzó en 1989; momento en que el músico tomó de la gente una pancarta con el lema de la canción escrita dentro de un corazón.

Mención aparte, el escenario fue algo modesto, muchas luces que apoyaban al espectáculo sin llegar a ser demasiado, y una estructura metálica que asemejaba a un andamio de construcción, algo básico pero adecuado para un concierto de este tipo, donde lo principal es el artista y los músicos que lo acompañan.

Tras un corto descanso, volvieron a subir los músicos para deleitar a la audiencia con “What the fuck are we saying?”, “Always on the Run” y, uno de los temas fundamentales, más conocido y tal vez más querido de todos los fanáticos, “Again”, sencillo lanzado para promocionar su álbum  recopilatorio en el 2000.

Finalmente el músico se retiró, no sin antes pasar a un descanso merecido, para regresar con todo el poder del rock con el tema  “Are you gonna go my way”, con lo que la gente explotó en un frenesí  de gritos, aplausos y brincos.

lrc

Imprimir