Mundo

Pence logra apoyo de líderes de la cumbre de Lima contra uso de armas químicas

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se celebró en Lima, Perú, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, representante del presidente Donald Trump en esta reunión regional, logró el respaldo de los líderes presentes en este encuentro regional, en contra del uso de las armas químicas. Los que rechazaron el respaldo fueron los gobierno de Bolivia y Cuba.

Medios internacionales destacaron que la mayoría de los mandatarios presentes en la cumbre de Lima condenaron el uso de armas químicas, pero alertaron del riesgo de una escalada militar en Oriente Medio tras el ataque lanzado la madrugada de ayer por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, en el que se emplearon 110 misiles Tomahawk en contra de varias instalaciones militares e industriales donde se procesan armas químicas.

Entre los mandatarios que expresaron su condena por el uso de las armas químicas figuran el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el mandatario de México, Enrique Peña Nieto; el peruano Martín Vizcarra, así como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, entre otros.

Pence reitero durante una comparecencia que: “No aceptaremos estos ataques barbáricos ni ahora ni nunca”, en alusión al ataque químico lanzado por el régimen sirio contra habitantes de la comunidad de Duma, y agradeció el apoyo de los jefes de estado que se sumaron a la condena contra este tipo de armamento.

Imprimir