ONU rechaza resolución que condena ataque en Siria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 14 de Abril, 2018

ONU rechaza resolución que condena ataque en Siria

ONU rechaza resolución que condena ataque en Siria | La Crónica de Hoy

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas votó ayer en contra del proyecto de resolución presentado por Rusia, y que exigía una condena a los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el régimen sirio de Bachar al Asad.

El borrador consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU y pedía a las tres naciones evitar en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen sirio.

El texto también expresaba la “grave preocupación” por la “agresión” contra la soberanía de Siria e instaba a la comunidad internacional a permitir los trabajos de un equipo de expertos que llegó a ese país para investigar denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas el pasado 7 de abril.

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo, ocho votaron en contra y 4 se abstuvieron, por lo que no obtuvo un mínimo de nueve votos favorables para que pudiera ser aprobado el proyecto.

Votaron en contra los otros ocho integrantes del consejo (EU, Reino Unido, Francia, Suecia, Costa de Marfil, Kuwait, Holanda y Polonia), por lo que no obtuvo el mínimo de nueve votos necesarios para que fuera aprobada la resolución.

Imprimir