Selfies, algarabía, promesas… e intentos de robo en evento de Sheinbaum en Tláhuac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 14 de Abril, 2018

Selfies, algarabía, promesas… e intentos de robo en evento de Sheinbaum en Tláhuac

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Esta vez le tocó a las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta recibir a Claudia Sheinbaum —candidata a la Jefatura de Gobierno— para escuchar sus propuestas y elogiarla de manera efusiva y sin descanso; muchos habitantes estaban ansiosos por estar cerca de la pupila de AMLO.

En cuanto les informaron a los habitantes del barrio Santa Catarina Yecahuitzol que Claudia había llegado, no tardaron ni un segundo en gritar y hacerle fiesta con globos, aplausos y gritos, “¡Wooooo, Claudia, eres ya la jefa de gobierno!”.

En cuanto le dieron la palabra lanzó el mensaje sin rodeos ni titubeos: “quiero decirles a todos en la ciudad y en el país, que le han hecho mucha propaganda de Tláhuac y su inseguridad, pero aquí vive gente buena, gente responsable, gente trabajadora, gente de campo”.

“¡Arriba la gente de Tláhuac!”, gritó la candidata mientras una señora comentaba lo dicho por la exjefa delegacional de Tlalpan, “es cierto, sólo nos pasaron a fregar diciendo que somos narcotraficantes”.

Mientras, los demás asentaban con la cabeza y apoyaban con fervor las palabras de la candidata; esta vez Sheinbaum fue recibida con algarabía desbordada, incluso recibió más apoyo en Tláhuac que en la delegación que gobernó.

Después de presentar su proyecto de innovación y esperanza, Claudia Sheinbaum prometió a la gente del campo otorgar mil millones de pesos para incentivar el desarrollo de este sector y crear igualdad en la capital.

Ante esta noticia, que era nueva para los habitantes de Tláhuac, todos reaccionaron con felicidad y aplaudieron por varios minutos a la integrante de Morena; incluso los más pequeños imitaban a su padres y movían de un lado a otro las banderas con el logotipo de Morena, así como globos de color guinda y blanco.

Al finalizar su discurso, las mujeres se abalanzaron a las escaleras del escenario y con empujones y gritos intentaron abrirse paso hacia la candidata.

“Dame permiso, Claudia, tómate una foto conmigo, Claudia, no te vayas”, gritaba una mujer intentando detener a Sheinbaum.

Entre la multitud y los empujones, otras mujeres aprovecharon la ocasión para intentar “bolsear” a las personas que también querían una selfie con la exdelegada de Tlalpan.

Durante su visita a la colonia San Nicolás Tetelco, la gente la recibió con un prototipo de trajinera a la cual le pusieron por nombre “Dra. Claudia Sheinbaum” y un letrero que decía Mixquic, su principal centro turístico en Día de Muertos.

La pequeña trajinera que sirvió como adorno para el escenario fue decorada con las plantas que se encuentran al fondo de los embarcaderos y en medio de la canoa colocaron un letrero con la leyenda: JEFA DE GOBIERNO, pues para ellos “ya es nuestra candidata, las encuestas lo dicen y aseguran”.

“Sheinbaum, Tláhuac te dará el voto para que llegues al gobierno y cambies nuestro rumbo”, dijo un hombre que se alzaba de puntas entre la multitud.

Imprimir