El SNTE expone requerimientos de cara a revisión contractual | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 14 de Abril, 2018

El SNTE expone requerimientos de cara a revisión contractual

El SNTE expone requerimientos de cara a revisión contractual | La Crónica de Hoy
Durante la reunión en Segob, el secretario Alfonso Navarrete Prida estrecha la mano de Juan Díaz; a la derecha del líder de la SNTE, Rafael García Garza, jefe de la Oficina del secretario.

El pasado viernes, los maestros del país a través de su líder y delegados sindicales expusieron ante la Secretaría de Gobernación (Segob) un panorama general de las condiciones laborales en el sector magisterial, esto de cara al mes de mayo, en el que se realizan revisiones contracturales.

Los maestros son un elemento de la transformación del país y de la permeabilidad social, dijo durante el encuentro Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Entre otros aspectos, los líderes sindicales expusieron que esta participación en la vida nacional justifica aspiraciones laborales como la de una jubilación digna. Dijeron que a diferencia de lo que ocurre en otros gremios, la jubilción sigue siendo una aspiración en quien decide convertirse en maestro.

Ante Alfonso Navarrete Prida, Díaz señaló que su gremio tiene un compromiso con la defensa irrestricta de la educación pública de calidad e indicó nuevamente su decisión de participar en la reform educativa.

 En el Salón Revolución de Bucareli, Díaz de la Torre dijo que el SNTE es una institución conformada por profesionales de la educación al servicio de la mejor causa del país: la educación.

Dijo que el gremio exige certeza laboral, seguridad social y salarios dignos; demandas que corresponden con el esfuerzo y vocación de los docentes que han decido permanecer en las aulas.

Al dar la bienvenida a los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y a los secretarios generales de todo el país, Navarrete Prida resaltó el valor social de los maestros y su lucha por la educación pública, laica, gratuita, democrática y obligatoria.

Sólo a través del aprendizaje, dijo, se puede fincar el futuro de un país y eso es lo que nuestro gremio del sindicato nacional de maestros le ha representado a México, le representa y le va a seguir representando. El funcionario reconoció al SNTE por la unidad demostrada durante su VII Congreso Nacional, y comentó que ésta se volvió la conformación de 4 mil voces que se volvieron una y que expresaron con mucha contundencia que la fuerza de una organización está en la unidad; unidad en su liderazgo, en su conducción; unidad de propósito y de actuación, y eso fue lo que demostraron al país el pasado mes de febrero.

Imprimir