Mundo

Ecuador lanza cacería para dar con autores del asesinato de periodistas de El Comercio

Walter Arízala, alias el Gaucho.

El gobierno de Ecuador está de luto por el asesinato de periodistas del periódico local El Comercio, secuestrados en la frontera con Colombia, por lo que lanzó una cacería en la frontera común con el vecino país para dar con los autores del crimen, en medio de una oleada de solidaridad nacional e internacional, reportaron medios internacionales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el viernes el asesinato del periodista Javier Ortega (36 años), el reportero gráfico Paúl Rivas (45 años) y el chofer Efraín Segarra (60 años), quienes fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Allá llegaron el 25 de marzo y fueron secuestrados un día después por grupos disidentes de las FARC, según dijo Ortega desde su cautiverio en un video que circuló en la prensa colombiana.

Las autoridades ecuatorianas y las colombianas sospechan que el ataque estuvo organizado por el narco guerrillero Walter Arízala, alias el Gaucho, líder de un grupo disidente de la otrora guerrilla de las FARC.

El equipo de prensa se desplazó a Esmeraldas para recabar información sobre los ataques con explosivos artesanales registrados en la zona desde enero, que habían cobrado la vida de cuatro militares, provocado heridas a otros y dejado daños materiales.

Imprimir