Espectáculos

Osmium Metal Awards celebrará su primera edición

Este año será galardonado lo más sobresaliente del 2017.

Con el ideal de premiar a lo mejor de la música, específicamente lo que corresponde al género del  metal, llegará la primera edición de los Osmium Metal Awards, cuya finalidad es distinguir año con año el talento, trayectoria, acervo y dedicación de los agentes más destacados que conforman la escena nacional, compuesta por artistas, promotores, foros y medios.

En conferencia de prensa se reunieron Víctor Trejo, director del Circo Volador; Fátima Ramos directora de Renascentia; Julio Solórzano de Reina el Metal; Doc. Mendoza, Armando Castellanos; Dave Maldonado de White Dreams, Alfredo Nieves, y  Carlos Alanis de Next, todos ellos involucrados en el proyecto.

Los objetivos que persiguen los Osmium Metal Awards son: la inclusión de todas las manifestaciones propias del género, la unión entre todos los que integran esta comunidad musical, así como sumar otra acción a las ya existentes para fomentar el crecimiento y reconocimiento de la escena del Metal en México, según el comunicado de prensa.

El origen del nombre de esta iniciativa proviene del elemento químico con mayor densidad en la naturaleza, el metal Osmio, que hace alusión al género musical más pesado al que buscan rendirle honores, además  de ser un género que cuenta con miles de seguidores en cada rincón del territorio mexicano.

Durante la etapa de votación, la mayoría de los nominados en cada categoría serán examinados y calificados por un jurado experto en la materia, integrado por músicos, periodistas, productores, críticos, entre otros. En casos específicos, algunas categorías serán evaluadas directamente por el público, dado que son los seguidores, los idóneos para elegir al ganador en el rubro correspondiente.

La Ceremonia de Premiación se celebrará año con año en el foro principal del emblemático Circo Volador, recinto de gran tradición e historia, considerado la segunda catedral del Metal en México, después de la Arena López Mateos. Este magno evento cuenta con la participación y asistencia de artistas y nominados, invitados especiales, patrocinadores, organizaciones afines, medios de comunicación y público en general.

La primera edición de estos premios, donde será galardonado lo más sobresaliente del 2017, corre con 21 categorías: Banda del año, Mejor banda en vivo, Disco del año, Mejor disco debut, Sencillo del año, Mejor artwork, Videoclip del año, Mejor lyric video, Foro del año, Mejor festival nacional, Medio del año, Mejor programa de radio, Vocalista masculino del año, Vocalista femenina del año, Guitarrista del año, Bajista del año, Baterista del año, Tecladista del año, Fotógrafo del año, Trayectoria Vox Populi: Banda Del Año, Vox Populi: Disco Del Año.

La primera entrega de los OSMIUM METAL AWARDS será el próximo 27 de abril a las 20:00 horas en el foro principal del Circo Volador, ubicado en Calzada de la Viga 146, Col. Jamaica, Ciudad de México.

Imprimir