El Buzón

Lectores

Denuncian amenazas

Señor director:

Nos hacen llegar desde el Observatorio de Violencia Social y de Género una denuncia sobre amenazas que, entre otras, incluyen mensajes amenazantes enviados a números particulares de quienes han apoyado a víctimas de violencia de género y que, posiblemente, han resultado ser igualmente víctimas de las redes de trata que operan en el país.

 

En recientes días el Observatorio inició el acompañamiento de un caso que, como todos nuestros acompañamientos jurídicos, son realizados con el respaldo de nuestro equipo de abogadas, en apego a leyes locales y nacionales para evitar la revictimización y garantizar, desde nuestro trabajo, el acceso a procesos con perspectiva de género y derechos humanos. Sin embargo, la particularidad de este caso nos ha puesto a todas las integrantes del Observatorio en la mira de cierto círculo de hombres que, respaldados por el nepotismo, la corrupción y la violencia colectiva de su grupo, han expresado amenazas hacia distintas integrantes de esta Organización.

No tenemos miedo y no les tenemos miedo, nuestro trabajo respalda cada una de nuestras decisiones, que además cuentan con respaldo jurídico, lo que nos hace estar seguras de cada proceso que acompañamos.

En el contexto de violencia del país, le pedimos a la ciudadanía, a mujeres feministas, aliadas, defensoras y defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, estar atentas de la seguridad de las integrantes del Observatorio en los días por venir.
Porque no están solas y
Porque el silencio no nos protege,

 

Observatorio de violencia social y de género

Y sobre nuestra página médica, que cada sábado hacemos llegar a nuestros lectores con muy buena respuesta, hemos recibido comentarios en redes sociales. Los siguientes se refieren al tema de riñones enfermos y diálisis.

 

Ramon García señala:

Buena información y además en días pasados otra universidad daba a conocer que cuentan con otro sistema de mejora en diálisis incluso con un costo menor en 90 por ciento lo cual es grandísima noticia y acciones para replicar a todo el país...

 

Rafael Escalera, pregunta sobre la Universidad referida en el comentario anterior.

Seguimos en espera de respuesta.

Imprimir

Comentarios