Barcelona se consuela con triunfo y récord | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 14 de Abril, 2018

Barcelona se consuela con triunfo y récord

Barcelona se consuela con triunfo y récord | La Crónica de Hoy

Tras la penosa eliminación en Champions League a manos de la Roma, con goles del uruguayo Luis Suárez y del francés Samuel Umtiti, el Barcelona se tuvo que consolar con imponer una nueva marca de 39 partidos sin perder en la Liga del futbol español, luego de vencer por 2-1 al Valencia en el Camp Nou,  en partido de la fecha 32.

La marca que compartían la Real Sociedad y el propio Barcelona de 38  juegos sin conocer la derrota, fue superada por el cuadro catalán, que suma 32 victorias y 7 empates, lo rompió a su vez la racha que tenía el Valencia, de 9 partidos invicto, que coloca al conjunto naranjero en la tercera posición de la clasificación general.

Aunque Valencia marcó con especial atención al argentino, Lionel Messi, Philipe Coutinho se encargó de poner las dos asistencias, la primera a los 15 de acción con un balón filtrado para Suárez, quien de primera intención remató de primera con la derecha para vencer al guardameta Neto, y poner el 1-0 y aumentar a 23 su cuenta personal de goleo.

Para la segunda parte, Valencia atacó y presionó en busca de la igualada pero la defensa del equipo local aguantó y al minuto 51 en un tiro de esquina cobrado por Coutinho fue rematado con eficacia por Umtiti, quien marcó el 2-0 sin embargo Dani Parejo anotó de penal a los 87’ para el 1-2 del Valencia, por falta dentro del área cometida por Ousmane Dembélé.

Barcelona, líder en solitario en la Liga española a 14 unidades del Atlético de Madrid, segundo en la tabla, disputará ante el Sevilla la Copa del Rey la próxima semana, toda vez que fueron eliminados de la Champions League.

Imprimir