Deportes

Toluca imparable, ganó 1-0 a Morelia

La expulsión del goleador peruano de Monarcas, Raúl Ruidíaz al minuto 35, fue aprovechada por el Toluca, que se impuso por 1-0 en su visita a Morelia y se confirmó en el liderato solitario del torneo Clausura 2018 con 33 unidades.

Los Diablos Rojos disputaron el pasado miércoles la final de Copa MX que perdieron por 1-0 ante Necaxa, por lo que el timonel del equipo escarlata Hernán Cristante tuvo que hacer algunos movimientos para dar descanso a jugadores como el argentino Rubens Sambueza, pieza clave en el esquema toluqueño y tuvo acción nuevamente gente como Angel Reyna y Gabriel Hauche.

Era el minuto 34 de la primera mitad cuando el goleador y estrella de Monarcas, el atacante peruano Raúl Ruidíaz, cometió una fuerte entrada sobre el defensa uruguayo Sebastián García, y fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos y sin su mejor referente ofensivo.

El tanto del cuadro mexiquense fue producto de la intensidad de los ataques rojos que desfondaron a la defensa michoacana y hasta el minuto 81, Alexis Canelo finalmente pudo marcar el gol de la victoria que estableció la diferencia en el partido de la fecha 15 de la Liga MX.

El argentino aprovechó un mal rechace de la defensa en un contraataque de Toluca y dentro del área conectó el balón para por fin vencer a Sosa y poner el 1-0 definitivo.

Pese a la derrota, Morelia se mantiene con 23 puntos en zona de clasificación a falta de dos partidos y depende de sus propios resultados para asegurar su presencia en la fase final por el título del futbol mexicano.

Imprimir