Checo Pérez largará octavo en el GP de China | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 14 de Abril, 2018

Checo Pérez largará octavo en el GP de China

Checo Pérez largará octavo en el GP de China | La Crónica de Hoy

Sergio Pérez cumplió su objetivo y largará en el octavo sitio En el Gran Premio de China, mientras que el alemán Sebastian Vettel saldrá en primer puesto.

En la víspera, el piloto mexicano subrayó que la meta era disputar la tercera fase en la clasificación dentro del Circuito Internacional de Shanghái y así lo hizo por primera vez en lo que va de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

En el último entrenamiento libre Checo Pérez ilusionó al colocarse séptimo y ese buen ritmo lo mantuvo en la clasificación. En la Q1 paró el reloj en 1:33.464; en la Q2, el tapatíosacó la casta y con lapso de 1:32.931 pasó a la Q3 mientras, el francés Esteban Ocon quedó eliminado y partirá desde el décimo escalón.

En la Q3, Checo se conformó con un prometedor octavo sitio con 1:32.758 tras girar 13 veces en el trazado asiático, en el que arrancará en zona de puntos esperando sumar sus primeros de la campaña en la tabla de conductores.

“Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño como equipo. Mi vuelta Q3 fue muy fuerte y creo que realmente hemos maximizado la calificación”, enfatizó el jalisciense.

VETTEL DE NUEVO EN LA POLE. La primera posición será para Vettel (1:31.095), actual líder de la campaña,  quien saldrá delante del finlandés Kimi Raikkonen (1:31.182).

Los pilotos de mercedes serán los perseguidores con el finlandés Valtteri Bottas (1:31.625) y el vigente campeón británico Lewis Hamilton (1:31.675). Mercedes perdió así el dominio en la clasificación durante los últimos años en el GP de China. 

La carrera este domingo promete muchas emociones pues atrás presionarán los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

 

Imprimir