Rechaza Sheinbaum militarización en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 15 de Abril, 2018

Rechaza Sheinbaum militarización en la Ciudad de México

Señaló que la llamada guerra contra el narco ha fracasado y que los capitalinos quieren vivir en paz.

Rechaza Sheinbaum militarización en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se manifestó en contra de que en la capital del país se desarrolle "la guerra del narco".

Luego de realizar un recorrido por las calles de la Colonia Prolongación Tlacoyaque, en la Delegación Álvaro Obregón, Sheinbaum señaló que la llamada guerra contra el narco ha fracasado.

Rechazó la presencia de elementos de las fuerzas armadas en calles de la ciudad y dijo que los capitalinos "queremos vivir en paz".

Hay que volver a un modelo en el que la Jefatura de Gobierno recobre el control de la seguridad pública, indicó al explicar que se debe revitalizar a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaria de Seguridad Pública, pero primero garantizar una ciudad de derechos.

Expresó que de llegar al gobierno capitalino haría llegar a todos los derechos a la educación, el deporte y la cultura, y por ello, añadió, su propuesta es que se incremente el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, abrir 300 ciberescuelas, más prepas y casas de estudios profesionales.

Mencionó que su proyecto apuesta por los espacios públicos, por lo que no habría más aperturas de deportivos o parques.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum acusó a José Ramón Amieva, todavía secretario de Gobierno de la Ciudad de México, de actuar de manera facciosa para favorecer al partido que gobierna en la capital.

Señaló que en la capital del país se están utilizando los programas sociales para la compra de votos, cosa que es un delito que se debiera atender

Llamó a Amieva, así como al Instituto Electoral de la Ciudad de México y al Tribunal Electoral local, a que paren la compra de votos y el reparto de dinero, despensas y tinacos.

havh

Imprimir