Nacional

Busca PRI concretar TLCAN y acuerdo TPP-11 en breve

Emilio Gamboa afirmó que su partido se mantendrá atento al curso de las negociaciones de ambos acuerdos.

Foto: Cuartoscuro

En medio de los procesos que se siguen para su eventual ratificación, el PRI en el Senado destacó la importancia de concretar el TLCAN y el TPP-11 por lo cual se mantendrá atento al curso de las negociaciones de ambos acuerdos en el Senado a fin de concretarlos en beneficio de nuestro país.

“El PRI en el Senado está consciente de la importancia que tienen estos acuerdos comerciales, por lo que seguiremos atentos”, afirmó el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

El político yucateco refrendó su compromiso de alcanzar acuerdos con los otros grupos parlamentarios, en el análisis y discusión durante el proceso legislativo de estas negociaciones, convencidos de que son herramientas fundamentales para fortalecer el desarrollo integral de nuestro país y convertir a México en una de las economías más fuertes y competitivas del mundo.

“Estamos plenamente seguros de que estos instrumentos comerciales serán una gran plataforma para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos, por lo que valoramos la trascendencia de diversificar y reforzar nuestras relaciones estratégicas, así como consolidar la presencia de los productos y artículos que se producen en México”, indicó.

Gamboa  Patrón celebró que en el marco de un mundo globalizado, México haya logrado desarrollar una acertada política de apertura comercial, que le ha permitido llevar con éxito los productos mexicanos a nuevos mercados de millones de consumidores de otros países.

En ese sentido aseveró que las  negociaciones del TLCAN y el TPP-11 le van a permitir a México dar pasos agigantados para convertirse en un gran atractivo comercial.

havh

Imprimir