Ciudad

Hacen de Plaza de Santo Domingo comedor internacional

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Por segundo año consecutivo, y con la participación de 69 países, una amplia variedad de sabores en alimentos, postres y bebidas, deleitaron a cientos de asistentes al Pabellón de la Gastronomía que, con motivo de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 (FICA), está instalado en la Plaza Santo Domingo.

Este espacio público se convierte en la sede para recibir los platillos y bebidas tradicionales de representaciones diplomáticas de África, América, Asia y Europa. “Igual que la vez pasada, es muy interesante porque hay muchísima comida, hay mucha variedad de bebidas y postres que no conocemos”, señaló Diana Ortiz, visitante de la feria.

Entre los stands se encuentran platillos típicos de países como Ghana, Libia, El Salvador, Haití, Bangladesh, Jordania, Líbano, Sri Lanka. Chipre, Polonia y Serbia, entre otros, mismos que pueden disfrutarse en el comedor acondicionado para los cientos de visitantes.

“Ahorita traemos Cuscús con salsa de verduras y cordero, dátiles rellenos con crema dulce, dátil con cacahuate y aceite de oliva; también traemos galletas de mantequilla con chabacano, un pastelito de almendra y el Macrut, que son los platillos más representativos de la región”, describió Saliha, expositor gastronómico de Argelia.

Los visitantes pueden saborear platillos como el cono húngaro, salchichas suizas, el choripán, alfajores y chipa de Paraguay; korma, masala y paratha de Bangladesh, así como el lángos, de Hungría.

Sergio Mejía, quien acudió este domingo al Pabellón Gastronómico, se mostraba sorprendido por la comida asiática porque, dijo, “aquí aunque hay restaurantes, creo que hay muchas cositas que no se venden normalmente, que no encuentras, por ejemplo, en un restaurante”.

Entre las bebidas que se pueden encontrar destacan las aguas de rosas con especias, té chai, cerveza alemana, el yogurt líquido lassi de Bangladesh, así como bebidas rusas sin alcohol.

Imprimir