Ciudad

Acusan a Martínez Fisher de incumplir pago a acarreados

Vecinos presentan pruebas de que la diputada panista entregaría a mil vecinos 3 mil 450 pesos de la ALDF a cambio de su apoyo

Los diputados morenistas y algunos vecinos presentaron las supuestas pruebas en contra de Martínez Fisher.

Vecinos de algunas colonias de la delegación Miguel Hidalgo, acompañados de legisladores de Morena, denunciaron que operadores de la diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, incumplieron su promesa de otorgarles 3 mil 450 pesos a cambio de credenciales de elector y de asistir a actos de campaña de su partido.

En conferencia de prensa, los vecinos señalaron que, mediante engaños, Jesús Suárez y Alaín Granados, operadores de la diputada del PAN, les ofrecieron llenar un formato de incorporación con logotipos de la Asamblea Legislativa, y se les adelantó que, con recursos para la reconstrucción de la CDMX, les otorgarían, a mil vecinos 3 mil 450 pesos.

Más tarde se enteraron de que no era de la Asamblea como institución de donde venía el supuesto apoyo, sino de la candidata a la alcaldía por Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher.

Sin embargo, a pesar de que los vecinos asistieron a los eventos de campaña del PAN, y de haber entregado copias de sus credenciales de elector, el apoyo nunca llegó.

Por ello, los vecinos interpusieron desde hace más de un mes, dos denuncias ante la FEPADE por fraude contra Martínez Fisher y sus operadores, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

El diputado Víctor Hugo Romo señaló que con ese acto se conforma un escenario de fraude electoral y de desvío de recursos públicos en la contienda por Miguel Hidalgo, por lo que Morena analiza demandar por promoción personalizada y por actos anticipados de campaña.

Asimismo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto Romero, reprobó que se hayan ofrecido a cada uno de los más de mil vecinos 3 mil 450 pesos de los recursos para la reconstrucción, a fin de desviarlos con fines electorales.

Se lucró políticamente, dijo, con la necesidad de la gente, personas de escasos recursos que accedieron a la solicitud y que ahora demandan que se les cumpla.

Además, destacó, las promesas no sólo fueron verbales sino escritas que consta de los documentos que les hicieron firmar y con conversaciones de WhatsApp. Destacando que los documentos que les hicieron llenar a los vecinos tienen los logos de la VII Legislatura y de Parlamento Abierto.

Cravioto precisó que, como Jorge Romero, coordinador del PAN, formaba parte del comité de la Reconstrucción y tenía a su cargo los recursos, se le hizo fácil, al igual que a sus aliados Leonel Luna y Mauricio Toledo, ambos del PRD, usar esos dineros de manera electoral.

“Pero como se les cayó la jugada”, ya no pudieron cumplir con sus promesas, sostuvo.

Imprimir