Urgente regular de forma más enérgica la portación ilegal de armas y aumentar penas al narcomenudeo - Leonel Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 15 de Abril, 2018
Urgente regular de forma más enérgica la portación ilegal de armas y aumentar penas al narcomenudeo | La Crónica de Hoy

Urgente regular de forma más enérgica la portación ilegal de armas y aumentar penas al narcomenudeo

Leonel Luna

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hemos presentado, desde hace días, dos propuestas de iniciativas de iniciativas para aumentar las penas a quienes porten armas de fuego ilegales y se dediquen al narcomenudeo.

Desde este espacio y en mi calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD hago un nuevo llamado a los diputados federales para que trabajemos de manera coordinada para lograr este fin.

Mientras otros piensan en liberar a delincuentes, en el PRD queremos meter a la cárcel a quienes afectan la seguridad y tranquilidad de las familias; queremos poner un alto a quienes envenenan a nuestros jóvenes con las drogas; no estamos de acuerdo en quedarnos contemplando cómo se destruye nuestra sociedad; estamos convencidos que con la ley en la mano y otras acciones podemos hacer frente a esta situación.

Reportes recientes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indican que del 1 de marzo de 2017 al 28 de febrero pasado, la dependencia decomisó mil 176 armas de fuego, de las cuales 449 estuvieron asociadas a delitos considerados de alto impacto y 727 a ilícitos menores.

Es urgente regular de forma más enérgica la portación ilegal de armas e incidir positivamente en el cumplimiento de la obligación que tiene toda persona de registrar su arma y en caso de incumplimiento se le castigue ejemplarmente.

Desde la ALDF estamos trabajando en este sentido. La propuesta fue enviada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y una vez que sea dictaminada será presentada ante el Pleno para enviarla a la Cámara de Diputados.

El proyecto propone reformas y adiciones a la legislación federal en la materia, así como a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para incrementar la punibilidad por los actos y omisiones descritos en la legislación penal federal en lo relativo a la ilegal portación, fabricación importación, posesión, almacenamiento, compraventa, transportación, tráfico, uso y destino de armas de fuego, explosivos y de accesorios, eliminando la sanción administrativa.

El objetivo es proteger al ciudadano. No podemos continuar con esta situación, las leyes y castigos necesitan ser más estrictos, solo así se logrará una disminución de los delitos, donde la mayoría de éstos se cometen con un arma ilegal.

* Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

 

Imprimir

Comentarios