Manejaba a exceso de velocidad, perdió el control y terminó en las vías del Metro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 15 de Abril, 2018

Manejaba a exceso de velocidad, perdió el control y terminó en las vías del Metro

Investigan si el conductor, de 28 años, manejaba en estado de ebriedad; él y sus dos acompañantes fueron rescatados por bomberos

Manejaba a exceso de velocidad, perdió el control y terminó en las vías del Metro | La Crónica de Hoy
Rescatistas partieron el auto para sacar a los tripulantes.

Un automovilista que manejaba a exceso de velocidad sobre el Circuito Interior, perdió el control del vehículo en una curva y cayó a las vías del Metro de la Línea 5. Tras el accidente hubo tres personas lesionadas.

El vehículo circulaba con dirección al aeropuerto y, al pasar la estación Aragón, a la altura de la calle Damasco, en la Colonia Simón Bolívar, el conductor perdió el control del volante y se salió de la curva.

La inercia llevó al auto a estamparse contra la valla metálica del transporte y terminó volcado en las vías del Metro, las cuales, por ser de madrugada, no tenían corriente eléctrica.

El percance provocó la movilización de servicios de emergencia, por lo que bomberos y paramédicos trabajaron para poder rescatar a tres personas que permanecían prensadas.

Para ello fue necesario cortar el toldo del vehículo y retirarlo de las vías con la grúa de los Bomberos especializada en Rescate en Estructuras Colapsadas.

Los lesionados fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de inmediato y trasladados a un hospital.

Las autoridades declararon que el coche iba a exceso de velocidad por lo que se investiga si el conductor manejaba bajo los influjos del alcohol.

Ante el accidente, peritos en criminalística, fotografía y mecánica de hechos investigan la volcadura de un auto que dejó dos hombres y una mujer lesionados como saldo.

La carpeta de investigación detalla que alrededor de las 03:14 horas, el conductor del Volkswagen, tipo Beetle, color gris, perdió el control cuando circulaba sobre carriles centrales de Circuito Interior con dirección al aeropuerto, y terminó sobre las vías del Metro, entre las estaciones Aragón y Oceanía.

El conductor, de 28 años, se reporta estable y se encuentra en calidad de detenido.    

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres inició el expediente por el delito de lesiones y daños por tránsito, y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.  

Se revisan también las imágenes de las cámaras del Centro de Control y Comando cercanas, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Imprimir