Ciudad

Sheinbaum: combatiremos la inseguridad sin militares

La candidata de Morena dice que el tema no se resolverá sólo trayendo a la milicia a las calles de la CDMX◗ “No queremos la guerra contra el narcotráfico” en la capital del país, “que lo entiendan bien”, advierte

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, rechazó la entrada de militares a la Ciudad de México, pues la vinculó con una posible llegada del narcotráfico.

Ayer la exdelegada de Tlalpan realizó una caminata con vecinos de Lomas de Chamontoya, delegación Álvaro Obregón, y un mitin posterior en la Magdalena Contreras, donde rechazó la propuesta de Mikel Arriola de que militares vigilen la capital del país.

“No se resuelve la inseguridad trayendo al Ejército o la Marina, como lo señalan algunos candidatos”, dijo.

Y agregó:”No queremos la guerra contra el narcotráfico en la Ciudad de México, que lo entiendan bien”.

Según la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, su estrategia para combatir al narcomenudeo no contempla la intervención del Ejército, sino capacitar a la policía capitalina.

Sheinbaum explicó que la estrategia que se ha implementado en el país para este propósito es un modelo fracasado, que no tiene cabida en la ciudad.

“Esa opción no es una alternativa. Nosotros queremos revitalizar a la policía y a la procuraduría para hacer ésta una ciudad de derechos, una ciudad en donde los niños y las niñas, y jóvenes tengan derecho al espacio público, al agua, a la movilidad, a la educación, a la salud ésa es la manera en que se combate a la delincuencia”, indicó.

Respecto al menor que falleció la noche pasada afuera de un bar en la colonia Hipódromo Condesa, presuntamente derivado de un enfrentamiento entre narcomenudistas, la candidata lamentó este hecho y dijo que el Gobierno de la Ciudad de México debe recuperar el mando único.

“El problema es que dejó de haberlo (mando único), dejó de atenderse y sencillamente, hay que retomar ese mando. Formación de la policía, hay que hacer de esta ciudad, que no sea la ciudad de la impunidad, en el sentido de que la procuraduría dejó de hacer su trabajo”, abundó.

LO QUE PLANTEÓ ARRIOLA. Para abatir el narcomenudeo en el sur de la capital, principalmente en Ciudad Universitaria, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, planteó la intervención inmediata de las fuerzas federales (Marina, Policía Federal y militares) en un esquema transitorio.

Arriola aseguró que sí hay crimen organizado en la ciudad y adelantó que irá contra las mafias en los mandos policiales de la ciudad para “purgar” la seguridad.

Durante la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad para la Ciudad de México, a principios de este mes, Arriola Peñalosa señaló que uno de los principales problemas en la detención de los delincuentes es el nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que “es un sistema absolutamente garantista”, donde no hay actuación preventiva ni bases de datos sobre los delincuentes.

Por ello indicó que es necesario implementar tecnología de punta para recuperar las calles. En este sentido, detalló que su plan de seguridad se basa en cinco ejes: prevención, impartición de justicia, persecución del delito, tecnología y participación ciudadana.

COMPRA DE VOTOS. En temas electorales, la morenista Claudia Sheinbaum también denunció al encargado de despacho del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, por orquestar una masiva compra de votos en toda la capital e hizo un llamado a los órganos electorales a supervisar este tema.

“Lo que le exigimos es que lo pare tanto a él como al Instituto Electoral como al Tribunal” exigió.

Acompañada de tamboras, trompetas y una multitud entre los que destacaron Sergio Mayer, candidato a Diputado Federal por Magdalena Contreras y Citlalli Hernández, aspirante a Senadora, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido desde el paraje El caballito hasta Tlacoyque, en la delegación Álvaro Obregón.

La candidata reiteró su propuesta de construir un “Cablebús” en la citada demarcación para mejorar la movilidad en la zona, posteriormente acudió con vecinos de la colonia El Tanque, en Magdalena Contreras para dar a conocer su proyecto “Innovación y Esperanza”.

Imprimir