FARC condena asesinato de 3 ecuatorianos a manos de guerrillero disidente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 15 de Abril, 2018

FARC condena asesinato de 3 ecuatorianos a manos de guerrillero disidente

FARC condena asesinato de 3 ecuatorianos a manos de guerrillero disidente | La Crónica de Hoy
Ecuatorianos realizaron homenaje en Quito a los tres asesinados con velas y globos.

El exguerrillero de las FARC Pablo Catatumbo, integrante del consejo político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), condenó ayer el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, por parte del Guacho, líder de un comando guerrillero que se negó a entregar las armas.

“Es una barbaridad lo que acaba de hacer ese señor”, indicó Catatumbo a periodistas en alusión al secuestro y posterior asesinato de los ecuatorianos.

Según el líder de la FARC, el movimiento político “condena de manera rotunda el asesinato de los periodistas de Ecuador”.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. El equipo periodístico recababa información en la zona de frontera sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó el 13 de abril que los tres fueron asesinados.

Familiar detenido. El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, informó de que una de las ocho personas procesadas, de las nueve detenidas este fin de semana en operativos en la frontera con Colombia, es familiar del Guacho.

Asimismo, recordó que los gobiernos de Ecuador y Colombia han ofrecido una recompensa de 230 mil dólares por información que permita la captura del Guacho.

 

Imprimir