“Nos estamos muriendo, señores”: Elisa Plaja | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 15 de Abril, 2018

“Nos estamos muriendo, señores”: Elisa Plaja

“Nos estamos muriendo, señores”: Elisa Plaja | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

Enfermos crónicos en Venezuela denuncian la desesperación en la que se encuentran por el grave desabasto de medicinas y equipos médicos en Venezuela desde hace cuatro años y por la negativa del gobierno de Maduro de recibir la ayuda humanitaria que ofrecen varios países para paliar la crisis.

“No recibo medicinas desde agosto”, rezaba la pancarta de José Antonio La Cruz, de 67 años que padece de parkinson y que salió en su silla de ruedas a protestar la semana pasada frente a la sede de la ONU en Caracas.

“Nos estamos muriendo, señores, nos estamos muriendo de hambre, de desidia, de inseguridad, por medicamentos. ¿Hasta cuándo este gobierno nos hace pasar por esto? No es posible, los de diálisis, los de parkinson, todos, todos necesitamos medicamentos, ayúdennos, señores”, dijo Elisa Plaja, familiar de otro enfermo, llorando y con gritos desesperados, a periodistas durante la misma protesta.

Para denunciar que la situación sanitaria en Venezuela es un desastre (como demuestra la imagen de un hospital de Caracas) la organización Codevida convocó para mañana una “protesta nacional” que realizarán los trabajadores del sistema sanitario ante la crisis del sector, afectada también por los bajos salarios y la inseguridad.

Imprimir