Mundo

Denuncian que casi la mitad de los venezolanos come una vez al día

La grave situación por la que atraviesa Venezuela fue tema central de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que concluyó ayer en Medellín.

Jony Rahal, diputado de la Asamblea Nacional venezonala, disuelta por el régimen de Nicolás Maduro y presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación, dijo que en Venezuela “no existe una crisis humanitaria, sino una catástrofe humanitaria”.

“Lamentablemente en mi país hay cuatro millones de venezolanos que tienen que hurgar en la basura para sobrevivir, más de 13 millones de personas [casi la mitad de los 30 millones de venezolanos] solo comen una vez al día”, aseguró, tras recordar que Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del planeta y ha recibido en dos décadas cientos de miles de millones de dólares por las ventas de crudo.

Rahal no restringió su lista de denuncias a lo social sino que agregó que “ellos [el Gobierno] lo que hicieron fue expropiar, robar más de cuatro millones de tierras productivas; confiscaron, se robaron más de 200 empresas del rubro de alimentos, sin contar las 1,500 empresas de otros ramos”.

“Prácticamente de manera sistemática y progresiva durante 18 años destruyeron toda la cadena productiva del país. Esa es la ideología del comunismo marxismo-leninismo, destruir todo para controlar a los ciudadanos y perpetuarse en el poder, y tener el control absoluto de todos los actores de la vida diaria”, denunció.

Imprimir