“Macri, Temer y Santos son peleles del imperialismo; les daré una lección”: Maduro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 15 de Abril, 2018

“Macri, Temer y Santos son peleles del imperialismo; les daré una lección”: Maduro

Maduro celebra su “minicumbre” de las Américas con su aliado boliviano. Critica con dureza a quienes denuncian la “farsa” de las elecciones presidenciales del 20 de mayo

“Macri, Temer y Santos son peleles del imperialismo; les daré una lección”: Maduro | La Crónica de Hoy
Evo Morales y Nicolás Maduro, sonrientes tras reunirse en el Palacio de Miraflores de Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó ayer las críticas de los mandatarios de Colombia, Argentina y Brasil a las elecciones presidenciales venezolanas del mes que viene, que consideran una “farsa” y dijo que lo importante es que el pueblo venezolano reconozca los resultados de los comicios.

“En Venezuela habrá elecciones el 20 de mayo, habrá resultados y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada, lo demás déjemelo a mí, me encargo yo”, dijo Maduro al ser preguntado sobre qué medidas tomará ante los anuncios de algunos países de que no reconocerán los comicios.

“Basural de la historia”. “Les daré una lección a los peleles del imperialismo, [presidente de Argentina, Mauricio] Macri, [presidente de Brasil, Michel] Temer y [presidente de Colombia, Juan Manuel] Santos, saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia”, continuó Maduro al salir de una reunión en Caracas con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Macri reiteró en la Cumbre de las Américas de Lima, este fin de semana pasado, lo que dijo días antes en Buenos Aires junto a su homólogo español Mariano Rajoy, que ni España ni Argentina reconocerá la anunciada victoria de Maduro.

Por su parte, Santos indicó que su gobierno será “implacable con el régimen opresor” de Venezuela, mientras que Temer pidió buscar una “salida democrática” a la crisis política del país caribeño.

Maduro ha dicho hoy que si los “gobiernos de derecha” se empeñan “en su política intervencionista” se les va a “plantar muy duro y de frente” y añadió que las elecciones serán un “éxito” para “la democracia y para libertad de Venezuela”.

El final de la Cumbre. Enojado aún porque no fue invitado a la VIII Cumbre de las Américas, Maduro predijo la desaparición de este tipo de encuentros.

“Yo creo que la cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las Cumbres de las Américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política”, dijo Maduro al salir de una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien fue a contarle cómo estuvo la Cumbre de Lima.

“Algunos hermanos presidentes de Suramérica dijeron que las elecciones de Venezuela no las reconocerían. No se trata de que reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos y por eso hermano presidente Maduro mucha fuerza, mucho compromiso”, dijo.

Morales, que pretende presentarse de nuevo a las elecciones, pese al rechazo en referéndum de los bolivianos, se dijo orgulloso de la “revolución bolivariana” y de los chavistas, antes de abordar el avión tras finalizar la minicumbre bolivariana junto a Maduro.

Imprimir