Mundo

Al Asad afirma que lograron destruir 70 misiles en la ofensiva

Bashar Al Asad.

El dictador sirio, Bashar Al Asad, aseguró ayer durante un encuentro con legisladores rusos desplazados a Damasco que el sistema antiáereo sirio, que data de la época soviética, logró destruir 70 misiles disparados por Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

“Ayer repelimos la agresión estadunidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién está realmente atrasado”, aseguró Al Asad según dijo uno de los emisarios rusos, Dmitri Sablin.

Esto contradice las afirmaciones que las autoridades francesas hicieron el sábado, en las que calificaron el bombardeo de “éxito” y destacaron que las defensas antiaéreas de Siria fueron “muy débiles o incluso menos que eso”.

También el gobierno de Donald Trump consideró que el ataque fue un éxito, y agregó que lanzaron un total de 110 misiles.

Por otra parte, Al Asad también aseguró ayer que “la agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia”.

El presidente sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria “no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos”, según un comunicado de la Presidencia siria publicado en Telegram.

Imprimir