Manchester City se corona tras derrota del United | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 15 de Abril, 2018

Manchester City se corona tras derrota del United

Manchester City se corona tras derrota del United | La Crónica de Hoy

Sin jugar y a costa de la derrota de su acérrimo rival, Manchester United, que perdió en casa 0-1 ante el colero West Bromwich Albion, el Manchester City se convirtió en el nuevo campeón de la Premier League, tercer título en 7 temporadas para los Citizens, cuando restan cinco jornadas para que concluya el torneo, donde tiene 16 puntos de ventaja ya inalcanzables para el ManU.

La sorpresiva derrota de los pupilos de José Mourinho ante el sotanero de la liga inglesa y que solamente tenía un triunfo en Premier desde agosto del año pasado, otorgó inesperadamente el título al City. Era tan improbable este resultado, que el técnico del City, Josep Guardiola, incluso anunció que a la hora del partido estaría jugando gol con su hijo.

La semana pasada la derrota de los Citizens ante el United por 3-2 impidió la coronación del City, pero este domingo el equipo de Guardiola está festejando el campeonato más arrollador, ya que sacó 16 unidades al United, segundo lugar de la Premier League, y cuando restan aún cinco partidos para concluir la temporada regular.

La anotación de Ray Rodríguez al minuto 73 en Old Trafford , representó el triunfo para el  West Bronwich, pero también significó el campeonato para el Manchester City, que sus últimos dos títulos, en 2012 y 2014, los obtuvo hasta la última jornada de la Premier League, por lo que el próximo partido ante el Swansea en el Etihad Stadium será para festejar el campeonato.

Imprimir