Moody´s mejorá perspectiva de Pemex y la CFE a estable | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 15 de Abril, 2018

Moody´s mejorá perspectiva de Pemex y la CFE a estable

Reconoció que las necesidades de liquidez de Pemex se han reducido en los últimos años debido a la política de austeridad del gasto y refinanciamiento de deuda

Moody´s mejorá perspectiva de Pemex y la CFE a estable | La Crónica de Hoy

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se vieron beneficiadas tras la mejora en la perspectiva de México (estable) que emitió la agencia Moody’s, ya que también mejoró las perspectivas de ambas empresas.

La agencia calificadora reconoció que las necesidades de liquidez de Pemex se han reducido en los últimos años debido a la política de austeridad del gasto y al refinanciamiento de su deuda.

Asimismo, las calificaciones de la deuda de Pemex se basan en las altas reservas probadas de hidrocarburos, la producción de crudo y gas de 2017, así como en sus operaciones integradas en toda la cadena de valor de la industria energética en México.

Además, Petróleos Mexicanos se destaca por ser uno de los exportadores de petróleo crudo más importantes hacia Estados Unidos.

Moody’s reconoció que las finanzas de Pemex son estables y consideró que la reforma energética es positiva para la empresa, ya que le ha permitido ganar licitaciones, realizar farm-outs) y asociaciones estratégicas que se materializarán gradualmente en resultados significativos.

CFE mejora su iamgen. La calificadora también modificó la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pasándola de negativa a estable.

Este cambio en la perspectiva refleja la modificación en la perspectiva de la nota del gobierno de México, el proveedor de apoyo, que genera una mejora bajo el marco analítico de la evaluadora para emisores relacionados con el gobierno, informó la agencia.

Aunque el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody’s considera que existe una probabilidad importante de apoyo del gobierno, debido a la condición de la compañía como entidad propiedad del gobierno, y su importancia estratégica para la economía del país en general.

“Nuestro estimado de una muy alta dependencia de incumplimiento refleja nuestra opinión que CFE comparte una serie de factores de riesgo en común con el gobierno”, agregó en un comunicado la calificadora internacional de riesgo crediticio.

Imprimir