* KIA, escala al quinto lugar, supera a Honda y Ford * Empoderar a la mujer, el objetivo, dicen políticas * Debe blindarse con plata el ahorro de los trabajadores - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018
* KIA, escala al quinto lugar, supera a Honda y Ford * Empoderar a la mujer, el objetivo, dicen políticas * Debe blindarse con plata el ahorro de los trabajadores | La Crónica de Hoy

KIA, escala al quinto lugar, supera a Honda y Ford

Julio Brito A.

Kia Motors, que dirige Horacio Chávez ha tenido un repunte constante en ventas, desde que llegó a México. Tan es así, que ocupa el quinto lugar en participación de mercado, superando a marcas como Ford Motors y Honda de México. En el inter muchos analistas apostaban a que la marca se iba a caer tarde que temprano, porque el crecimiento en ventas que presentan no es normal. Se decía que, el Waterloo de Kia iba a ser el servicio a clientes, porque sería imposible atender el mantenimiento con calidad y muchos de sus clientes iban a salir echando ajos y cebollas.

Sin embargo, a menos de tres años de su llegada a México, se posiciona como la segunda marca de volumen favorita y se incluye satisfacción en atención a clientes de acuerdo a la consultora JD Power en su “Índice de Satisfacción del Cliente 2018” .

La confianza que KIA Motors México ha proporcionado a sus clientes en tan corto tiempo se debe a la alta calidad de sus productos, la versatilidad y diseño de sus vehículos, la tecnología y seguridad en cada uno de ellos, además de la garantía que ofrece y sus diversas opciones de financiamiento que se traducen en grandes oportunidades para que el público pueda obtener un vehículo, señala JD Power.

 

DEBATE. Representantes de los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y AMLO, coincidieron en unificar en una sola agenda (las propuestas de las tres coaliciones) para empoderar a las mujeres, durante el Foro 2018-2024: El impacto y el futuro de las mujeres en México, organizado por GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, y un medio periodístico. Vanessa Rubio (PRI), Olga Sánchez Cordero (MORENA), y Marcela Torres Pembert (PAN), señalaron que es indispensable políticas públicas en este sentido y trabajar por las mujeres, durante su participación. En tanto que mujeres de distintos ámbitos de la iniciativa privada (Mariví Esteve de Murga, Directora de NSC Assores; Mary Carmen Bernal, Directora Académica de Dalia Empower y Adriana Gaitán Morlet, Directora del Centro de Formación Integral para la Mujer) coincidieron en que abatir la brecha de género también implica no sabotearse.

 

EXPANSIÓN. La americana Ecolab, empresa que preside Tony Sarraf en México y líder mundial en tecnologías y servicio de agua, higiene y energía; expande su presencia en América Latina con la inauguración de una nueva base operativa en Argentina. La planta pertenece a la división Nalco Champion de Ecolab. Ecolab buscará optimizar sus servicios con el firme propósito de reducir significativamente el impacto ambiental en la zona. Las nuevas instalaciones ofrecerán productos y servicios para las industrias de petróleo y gas.

 

BLINDAR EL AHORRO. Senadores de la República analizan una serie de opciones para blindar el ahorro de los trabajadores, especialmente a la luz de diferentes errores que han cometido algunas afores. Una de las opciones, es que parte de los recursos para jubilación se protejan con metales preciosos, en especial la plata, en donde México es el principal productor a nivel mundial.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios