Negocios

México, entre los 10 países más importantes en biofarmacéutica

Se atraen inversiones por 160 mdd.

El impulso a la investigación biofarmacéutica es clave para aprovechar el talento de la comunidad científica, impulsar la innovación y aumentar la atracción de inversiones, que podrían llegar hasta 500 millones de dólares en los próximos años en México, destacó la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Expuso en un comunicado que según datos de ProMéxico, cada año el país atrae inversiones por 160 millones de dólares del sector y se ha convertido en el segundo mayor mercado para la industria farmacéutica en América Latina.

Advirtió que México tiene posibilidades de ampliar su contribución a la investigación y el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas con el doble objetivo de lograr mayores niveles de bienestar en los pacientes y contribuir a la productividad del país.

Apuntó que por la diversidad epidemiológica de su población, su marco regulatorio y la calidad de sus instituciones e investigadores, México es uno de los 10 principales nuevos mercados del mundo para el desarrollo de investigación biofarmacéutica.

Recordó que durante la firma reciente de la convocatoria abierta para la recepción de proyectos de investigación clínica en oncología, autoridades señalaron que la investigación clínica genera mercados más eficientes y competitivos en favor de la salud de los mexicanos e impulsa el desarrollo productivo del sector.

Imprimir