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Insatisfechos, usuarios de tv de paga: Ifetel

Al cierre de 2017, los servicios de televisión de paga y de internet fijo son los que obtuvieron menores puntuaciones en el índice de satisfacción por parte de los usuarios con 70.8 y 70.4 puntos,  respectivamente, de acuerdo con la “cuarta Encuesta 2017, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). El regulador realizó una medición de la satisfacción de los servicios, en donde 100 es el puntaje más elevado. La telefonía fija obtuvo la mayor puntuación con 73.1, en segundo lugar se ubicó la telefonía celular con 72.3 puntos.

La medición de los niveles de satisfacción toma en cuenta la percepción de los usuarios con base en la calidad, la experiencia en el uso de éstos (quejas), conocer si el precio que pagan por los servicios está acorde a sus expectativas de calidad (valor por el dinero),  y la lealtad que puede generar el usuario hacía su proveedor de servicio.

Con respecto a la calidad, la telefonía fija obtuvo la mayor calificación con 73.2; le siguió la televisión de paga con 71.1 puntos; en tercer lugar se ubicó el internet fijo con 70.5 y en último sitio la telefonía móvil con 69.9 puntos.

Para los usuarios de internet fijo lo más importante es contar con mayor velocidad para descargar archivos o datos. En el caso de Telefonía fija, los usuarios prefieren contar con llamadas sin interrupciones y que éstas tengan claridad y fuerza, entre otras características.

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