Negocios

Piden mayor conectividad aérea para Mazatlán

La condición: mejorar servivios.

Empresarios hoteleros de Mazatlán pidieron a la Secretaría de Turismo federal (Sectur) impulsar la conectividad de vuelos hacia este destino turístico, pues argumentaron que la poca oferta de vuelos directos desde otras ciudades, impide un mayor desarrollo del sector en la localidad.

Ante ello, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, les respondió que si quieren más apertura de vuelos y mayor interés de parte de las aerolíneas, los empresarios en Mazatlán tendrán que mejorar su oferta turística al tener más productos que interesen a los visitantes e invertir en incrementar la calidad en los hoteles.

En entrevista con Crónica previo a la inauguración del Tianguis Turístico, el funcionario les respondió a los hoteleros que “en la medida que haya más productos y cosas que hacer en el destino, el interés por llegar a Mazatlán se incrementará y ahí es donde estará la apertura de más vuelos.

Los vuelos no se pueden abrir artificialmente, a los vuelos no los puedes subsidiar, sino que los vuelos se abren si tienes los productos y la promoción. Eso se negocia con las líneas aéreas”.

Además, destacó que la globalidad permitirá al sector seguir consolidándose, por lo que el país necesita más infraestructura, más aeropuertos y una mayor facilidad de viajes en general para tener un México más abierto.

Imprimir