Espectáculos

MacMorfi debuta como solista con “Natural”

El intérprete comenzó su carrera como guitarrista de otras bandas.

Una vida arriba de los escenarios, muchas historias por contar y escribir letras que tengan una inspiración en la sociedad son los propósitos que acompañan al sueño de Manuel Ortiz, mejor conocido en el ámbito musical como MacMorfi.

El músico realizó el lanzamiento de un EP con seis temas, que también es el inicio de su carrera como solista, “es un principio que no esperaba que fuera así, en noviembre que lanzamos el EP, la respuesta ha sido sorprendente y ahora con mi nuevo sencillo, espero poder llegar a una audiencia mayor”, dijo el cantante en entrevista con Crónica.

“Natural”es el nombre de su más reciente sencillo, “es un tema de mi autoría, pero que a su vez es una remembranza a grupos como Los Beatles, Zurdok, Pastilla y Porter. En este adelanto incluí temas en inglés y español, aunque espero que para el otoño, salga mi primer disco y creo que quiero grabar más en español, ese lenguaje conecta más con la gente”, compartió.

MacMorfi experimenta una nueva etapa en su carrera, al paso que surgen nuevos retos a vencer, ya que anteriormente era guitarrista de otra agrupación. Por lo que ahora será él quien tome las decisiones de hacia que rumbo quiere dirigir su música y sobre todo cual es la huella que quiere dejar a su paso.

“Me gusta tocar fibras sensibles, reflexionar sobre vidas del pasado. Yo dejé de tocar por mucho tiempo, pero sentía ya la necesidad de tocar, interpretar, pero más que nada, estar con la gente, compartir mis temas y mi sentir en cada momento de mi vida, he vivido situaciones personales que transcribo y se hace una buena melodía de eso”, expresó.

Declaró que tiene un compromiso personal , en el que entregará su corazón a todo lo que haga y de esa manera poder adquirir un compromiso con la gente. Asímismo, explicó que no se ha encasillado en un género, ya que tiene una mezcla de sonidos que van desde el rock, al punk y pop.

Imprimir