México se prepara para su máximo evento de moda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

México se prepara para su máximo evento de moda

México se prepara para su máximo evento de moda | La Crónica de Hoy

La Ciudad de México ha sido designada como la Capital Mundial del Diseño, por la World Design Organization (WDO). Lo anterior resalta porque, en esta mención, se incuban tendencias y futuros posibles en las distintas ramas como la moda.

“La industria se inserta en este contexto para generar una conversación que la revalorice y la exponga como objeto, pero también como sujeto del diseño”, así lo expresaron diseñadores y organizadores durante conferencia de prensa, en la que dieron a conocer todos los detalles de la Mercedes Benz-Fashion Week México 2018.

La moda es algo muy antiguo. A fin de crear un determinado estilo, los diseñadores se valen de cinco elementos básicos: el color, la forma, la caída, la textura y el equilibrio de la línea, así  es como nace en su totalidad el estilo de los diseñadores, pero sobretodo, de las modelos que portan esos atuendos en las pasarelas.

La tan esperada semana de la moda llevará a cabo su edición XXIII del 22 al 27 de abril con 25 presentaciones conformadas por 23 diseñadores, dos universidades y seis locaciones simbólicas de la Ciudad de México: Monumento a la Independencia, Seminario 12, Comité Olímpico Mexicano, Glorieta Cibeles, Versalles 113 y Frontón México.

Una evolución positiva a lo largo de 23 años, ya que por primera vez han logrado el apoyo por parte del gobierno de la CDMX, así lo declaró el diseñador Alfredo Martínez: “Ideas, creatividad y el sentido de hacer un movimiento único, es lo que mueve la moda. Me atrevo a decir que por primera vez se nos está tomando en cuenta. Hace tiempo me dijeron que México es el nuevo Berlín y quiero creer que es cierto. Estamos muy bien en cine, música, arquitectura y demás, pero en moda también y eso lo vamos a demostrar una vez más”, dijo.

Hablar de moda, no solo incluye una pasarela o saber que es lo último que está en tendencia, hay un equipo de maquillistas, estilistas, diseñadores, modelos, productores de moda y todas aquellas personas que se encuentran detrás de las pasarelas.

Los espacios públicos le ofrecen al público una visión distinta del verdadero significado de la moda, lo vuelve más dinámico y con una constante evolución de ir en busca de nuevos espacios, que sean representativos de la CDMX, protagonista de esta edición.

La moda brilla por sí sola, pero en esta edición se ha hecho un complemento aún mayor, ya que se ha unido con distintas plataformas culturales y arquitectónicas, con la finalidad de ofrecerle al público una mejor semblanza de lo que verdaderamente trae consigo la semana de la moda.

La apertura de esta edición se realizará el domingo 22 de abril en el Monumento a la Independencia con el desfile de Alfredo Martínez, en el cual participarán 30 modelos.

El lunes la sede será Seminario 12, frente al Zócalo de la CDMX, con dos diseñadores, Sandra Weil y Kris Goyri.

Al día siguiente, el Comité Olímpico Mexicano será testigo de las presentaciones de Dana Alessi, la Universidad Jannette Klein, Paloma Lira, Xico, el Colectivo Diseño Mexicano y un bloque de diseñadores enfocados en ropa masculina: Boyfriend’sShirt, Claudia

Pepper y Rcano y, para cerrar el tercer día, Malafacha. El miércoles, Julia, Renata y Pineda Covalin tomarán la Glorieta Cibeles para desafiar el concepto de espacio público.

Concluyendo el día en Versalles 113 con una presentación de Sangre de mi Sangre y con la pasarela de Lorena Saravia. El jueves en Frontón México se presentarán las propuestas de la Universidad Centro, Lydia Lavin, Alejandro Carlín, Shinae Park, Armando Takeda, Benito Santos, Alexia Ulibarri y Vero Díaz.

El mismo viernes se continuará con las pasarelas de Galo Bertin, Daniela Villa, The Pack, Cynthia Büttenklepper y Anuar Layon, quien será el encargado del desfile de clausura de esta edición de #MBFWMx.

Expresó que “la moda es una posibilidad de nuevos empleos, ya que al haber tanto por hacer, nos permite generar la capacidad de dar trabajo a distintas personas”, dijo Martínez. Sin duda, México es un país lleno de historia, cultura y “ahora con las nuevas oportunidades que surgen, debemos empezar a ver a México como un sitio de la moda”, continuó.

La semana de la moda es un evento en el que los diseñadores de distintas ciudades exponen sus colecciones a compradores, dueños de boutiques, amantes de la moda y al público en general. Una verdadera fiesta de vanguardia que reúne a talento de todo el mundo, en ciudades como Nueva York, Paris, Londres, Milán y desde hace más de diez años, se lleva a cabo en México.

Los diseñadores presentan una colección de Otoño- Invierno y a pesar de ser una tendencia atemporal, es porque la moda va adelantada por seis meses y eso le permite a los compradores y amantes de la moda, estar al tanto de los colores y tendencias que tendrán para esa época.

Será una semana que le permitirá también a las celebridades escoger el mejor look, si en algún momento tienen alguna alfombra roja, “incluso las celebridades de esta semana, escogen sus atuendos para los Oscar”, dijo Alfredo.

Una semana que además se unió al festejo por el 25 aniversario de Mercedes Benz, una marca que ha estado desde la primera edición de esta semana tan importante: “Es un placer contar con el apoyo de toda la gente de Mercedes, ellos han hecho posible esta semana de glamour y creatividad. Siempre lo digo, hablar de moda, es hablar de cultura y descubrir otra cara de este bello país”, concluyó Alfredo.

 

 

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