El mayor decomiso de huevos de tortuga marina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

El mayor decomiso de huevos de tortuga marina

La Policía Federal realizó el aseguramiento luego de revisar una camioneta. Lo detienen por una infracción y lo delata su actitud evasiva

El mayor decomiso de huevos de tortuga marina | La Crónica de Hoy

Aproximadamente 22 mil 800 huevos de tortuga marina fueron decomisados por la Policía Federal en el estado de Oaxaca, asegurando a un individuo por transportarlos, pues se trata de una especie protegida y en peligro de extinción.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 280+800 del tramo La Ventosa-Tehuantepec, con dirección a Juchitán, al realizar labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito, los elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con un vehículo tipo Pick-Up, color azul, con placas de circulación del Estado de México.

 La camioneta que circulaba cruzando la raya longitudinal sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, puso en alerta a los oficiales en turno, que le hicieron la parada de alto total al conductor para aplicarle la infracción correspondiente, a lo que accedió sin ningún problema.

Luego de ser abordado por los elementos federales, con el fin de explicar el motivo de su detención momentánea, notaron que el conductor tenía una actitud evasiva, por lo que le solicitaron hacer una inspección de rutina al vehículo, como medida preventiva.

Bajo una lona azul en el lugar destinado para la carga se encontraron 57 bolsas de plástico color negro conteniendo cada una 400 huevos de tortuga que fueron asegurados. En el hallazgo se contabilizaron 57 bolsas y un total de 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción.

El conductor del cual se desconoce el nombre fue detenido y puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, Oaxaca, al no contar con la documentación  necesaria que avalara la transportación  legal de los huevos de tortuga.

Cabe señalar que éste es el mayor aseguramiento de huevos de tortuga que la Policía Federal ha realizado.

Imprimir