Si descalifica a las instituciones es porque así se pinta solo: Cuauhtémoc | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018

Si descalifica a las instituciones es porque así se pinta solo: Cuauhtémoc

Es un referente histórico de los procesos electorales competidos. Padre del primer resquebrajamiento serio en el PRI. Pionero de los debates presidenciales; con 84 años brinda su opinión (recabada hace unos días) sobre el proceso 2018

Si descalifica a las instituciones es porque así se pinta solo: Cuauhtémoc | La Crónica de Hoy
Arriba, Cárdenas en 2018, festeja aniversario de la expropiación el pasado 18 de marzo; abajo, con Zedillo y El Jefe Diego.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD y referente histórico de la izquierda en México en las últimas tres décadas, advirtió que, “quien descalifica a las instituciones, de acuerdo a su conveniencia, se pinta solo”, y por tanto no hay que hacer demasiado caso de los dichos de esas personas.

Sin mencionar tácitamente a nadie en específico, Cárdenas dejó entrever que se refería a personajes como Andrés Manuel López Obrador, por un lado, y por otro al ya candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien recientemente señaló al INE como “responsable de haberlo enjuiciado sin prueba alguna”.

Sin embargo, afirmó que es positiva la participación de los candidatos independientes en la contienda electoral mexicana, porque es necesario, indicó, que puedan contender personas sin la necesidad de estar atados a un partido político.

Luego de asistir como invitado al foro de análisis y discusión “Ciberseguridad en las elecciones”, el michoacano aseguró que lo que esperan los mexicanos en estas campañas electorales son propuestas de parte de los candidatos, para resolver los graves problemas que enfrenta México.

El hijo de Lázaro Cárdenas del Río, uno de los presidentes más reconocidos y queridos que haya en el país, se negó a responder si, a su consideración, hay un auténtico representante de izquierda en la contienda actual por la Presidencia de la República.

Lúcido “a semanas de cumplir 84 años de edad el próximo 1º de mayo”, amable con la prensa, aunque sumamente parco en sus respuestas, el tres veces candidato presidencial de la izquierda en México prefirió no pronunciarse al respecto. “No voy a dar ninguna opinión en torno a ese asunto. No sé si sea claro o no, pero no voy a responder a esta pregunta”, subrayó.

Finalmente, Cuauhtémoc Cárdenas se declaró solamente como “un observador” del actual proceso electoral, de modo que no quiso responder, tampoco, al momento que viven el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que una y otra vez corrige la plana a aquel instituto.”Me parece algo normal. Son puntos de vista distintos en cualquier democracia y no hay porqué espantarse si entre ellos hay divergencias”, finalizó.

Imprimir